Imprimir esta página
Ducoté contra las críticas: le pidió a los opositores que salgan a ver la obras
Lunes, 09 Octubre 2017 22:43

Ducoté contra las críticas: le pidió a los opositores que salgan a ver la obras

Expuso que deberían "reconocer" que se están haciendo más labores que nunca. "Dicen que no estamos haciendo nada, pero los vecinos ven los trabajos en todos lados", retrucó.

El intendente Nicolás Ducoté le pidió a los candidatos de la oposición que salgan a la calle a ver las obras que está encarando su gestión.
Es que desde distintos sectores que competirán contra Cambiemos en las próximas elecciones del 22 de octubre, apuntan al gobierno actual al señalar que no tiene presencia en los barrios, y no escucha el reclamo de los vecinos ante solicitudes básicas.
El mensaje de Ducoté sobre todo fue dirigido a "los que gobernaron los últimos años Pilar", en referencia al edil de Unidad Ciudadana Federico de Achával.
"Quiero que por lo menos tengan la capacidad de reconocer ese avance, porque dicen que no hay obras, que no se está haciendo nada. Los invito a ver los 40 frentes de obra que hay todos los días. Obras de mejoras de luminarias, plantas de tratamiento como las de Villa Verde y Peruzzotti, ampliación de escuelas, seguridad. Hay muchas cosas que se están haciendo y los pilarenses lo ven en todos lados", retrucó Ducoté.

Llega AYSA el año que viene

El intendente, por otro lado, aseguró que la empresa AYSA desembarcará en todo Pilar el próximo 1ro. de julio de 2018.
Si bien el contrato de la actual prestataria Sudamericana de Aguas vence justamente el 30 de junio, para darle paso a AYSA, cabe la posibilidad que la empresa nacional decida postergar esa fecha aún más, por cuestiones operativas.
Sin embargo, el jefe comunal ratificó que AYSA operará en todo el territorio desde mediados del año que viene, lo que significará el fin de la polémica Sudamericana.
"AYSA llega a Pilar el 1ro de julio (de 2018) y eso va a imprimir el año que viene una inversión de 1600 millones de pesos para agua y cloacas", expuso Ducoté en diálogo con la prensa.
Desde este año AYSA ya viene haciendo tareas de perforación y medición de los parámetros del agua de pozo, que se extrae del Puelche, fluido que luego será mezclado con el que venga vía acueductos por las rutas 25 y 26, desde el Río Paraná.
Según un acuerdo sellado en 2015, por el exintendente Humberto Zúccaro y autoridades del gobierno nacional que comandaba la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, AYSA debería haber desembarcado en el distrito desde el 1ro. de enero de 2016, pero la demora en el intercambio de información entre AYSA y Sudamericana, además de la planificación de la propia firma estatal, modificaron los tiempos.

No Internet Connection