Imprimir esta página
De Isasi: “Hay que fortalecer el Frente de Todos para que no gane el neoliberalismo” De Isasi, centro, junto a Radaeli y Pierce, de ATE Pilar.
Miércoles, 14 Julio 2021 23:44

De Isasi: “Hay que fortalecer el Frente de Todos para que no gane el neoliberalismo”

El dirigente político y gremial se reunió con el intendente Federico Achával y con referentes de ATE Pilar.

El dirigente político y gremial Oscar De Isasi se reunió con el intendente Federico Achával, en un encuentro donde abordaron la situación partidaria y gremial.

 

De Isasi, que también estuvo con los referentes locales de Ate, Carmen Pierce y Oscar Radaeli, enfatizó en que es necesario que el Frente de Todos haga una “muy buena” elección en septiembre y noviembre, para “evitar que gane el neoliberalismo”.

 

Abordamos con el intendente Achával la realidad gremial y política. En lo gremial sacamos compromisos importantes. Avanzar en la última semana de julio con los concursos, y también procesar algunas propuestas que ha hecho la CTA en materia de las necesidades que tenemos. En lo gremial se profundiza el diálogo”, explicó De Isasi a Pilar de Todos.

 

“En lo político analizamos la situación de la pandemia, el éxito de la vacunación, a pesar de las operaciones que se han hecho para denostarla, como la denuncia por envenenamiento que hizo Elisa Carrió, o que no hay vacunas. Lo importante es que hoy un gran porcentaje de la población está vacunada, están disminuyendo los contagios, y hay que profundizar ese camino”, agregó.

 

En el plano partidario, De Isasi expuso que coincidieron con Achával en robustecer el espacio del Frente de Todos y así evitar un triunfo de Juntos por el Cambio.

 

“También hablamos de empezar a poner de pie una propuesta de salida de la crisis de la pandemia, que tenga que ver con la soberanía y el trabajo. Y en ese marco compartimos la necesidad de que gane en noviembre el Frente de Todos, porque que suceda que gane Juntos por el Cambio objetivamente significa no discutir concursos, sino despidos. Coincidimos en fortalecer al FdT para llegar a una buena elección en septiembre y noviembre y que no gane el neoliberalismo”, agregó.

 

Salarios

De Isadi, por otro lado, destacó el avance en materia salarial que logró ATE en la provincia de Buenos Aires, donde no solo se adelantó la discusión paritaria, sino que se incrementó la cuota de aumento, para evitar que los sueldos de los estatales pierdan ante la inflación.

 

“Hay algo también fundamental, que es el acuerdo salarial que terminamos de acordar con el gobernador (Axel Kicillof). Es una fórmula de actualización que nos permite que en el 2021 recuperemos salario y no perder a manos de la inflación. A principios de año las previsiones, tanto las nuestras como las del gobierno, fueron superadas. Y ayer (por el miércoles) se acordó reforzar la cuota del 8% al 17% y adelantar la negociación salarial, que era para noviembre, a la primera quincena de agosto. Estaríamos ganándole por 2 puntos a la inflación en el primer semestre”, detalló el dirigente, quien también destacó que en provincia se volvieron a implementar las licencias para el personal de la salud.

 

“Por primera vez empezamos a no perder a manos de la inflación, lo que es bastante importante, donde todo aumento debe acompañarse con control de precios porque si no se vuelve a perder el poder adquisitivo”, cerró.

No Internet Connection