Imprimir esta página
D’Onofrio defendió la aplicación del pase sanitario en el transporte
Jueves, 27 Enero 2022 22:17

D’Onofrio defendió la aplicación del pase sanitario en el transporte

El ministro de Transporte aseguró que en la primera jornada hubo una alta aceptación a la medida. “Es un incentivo para que la gente se vacune”, expuso el funcionario.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó que hay una alta aceptación del pase sanitario para el uso de colectivos bonaerenses.

La medida rige desde el miércoles, aunque en una primera etapa se realizará una labor de “docencia”, explicó el funcionario pilarense.

El pase, donde debe figurar la aplicación de al menos dos vacunas contra el coronavirus, rige para personas mayores de 13 años que utilicen colectivos de media y larga distancia en territorio bonaerense.

“La medida ya está publicada en el Boletín Oficial;  haremos docencia los primeros días. Y no se registran inconvenientes, la gente no solo no se siente renuente, sino que ya viene con el certificado en la mano”, expuso D’Onofrio.

“No pretendemos el estado de sitio, que haya una persecución. Esto apunta a la conciencia social.  Al momento de comprar pasajes hay que acreditar la identidad y la vacunación. El ciclo completo son dos vacunas y eso es lo que se solicitará”, añadió el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

D’Onofrio, de hecho, destacó que desde que se implementó el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires para otras actividades, desde mediados de diciembre, se incrementó la cantidad de personas que concurren a vacunarse.

“La muy buena noticia es que desde diciembre la mayor cantidad de gente que no había iniciado la vacunación, o que no la habían completado, se acercaron masivamente a recibir su vacuna.  Actualmente (en la provincia) tenemos un 97% con al menos una dosis, al 86% con dos. La franja de 13 a 3 años está en un 50%. Nuestro objetivo, que seguro lo vamos a cumplir, es que llegando el frío estemos en un 97% de personas vacunadas con dos dosis. La medida tiene que ver con aportar un incentivo más para que la gente tome la decisión de vacunarse”, destacó.

No Internet Connection