Imprimir esta página
D’Onofrio: “Cualquiera puede hablar de inseguridad, pero nosotros preferimos traer soluciones” D'Onofrio y su equipo de precandidatos, en el lanzamiento de "Alerta Buenos Aires".
Viernes, 07 Julio 2017 21:49

D’Onofrio: “Cualquiera puede hablar de inseguridad, pero nosotros preferimos traer soluciones”

Lo expuso el Senador del massismo al presentar el programa de alarmas barriales. Fue cauto a la hora de referirse a la estadística que indica que subió el delito en 2016.

El senador de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador, salió a diferenciarse del resto de los partidos de la oposición, al abordar uno de los ejes de campaña de “1País”: la inseguridad.

Lo hizo en el marco de la presentación del programa de alarmas vecinales “Alerta Buenos Aires”, idea que prevé la instalación de equipos en las localidades, que pueden ser activados vía una aplicación para teléfonos inteligentes o mensajes de texto.

“No vamos a hablar de inseguridad, sino de seguridad. Cualquiera puede decir lo mal que estamos, pero nosotros venimos a traer soluciones para los vecinos”, expuso D’Onofrio ante un concurrido auditorio que se congregó en la tarde de este viernes, en el Club Unión del centro de Pilar.

“De lo único que se escucha y se lee en los medios es de la polarización, la grieta, quién es candidato y quién no. Y todo eso son los problemas de los dirigentes, pero Sergio Massa y Margarita Stolbizer han decidido preocuparse por los problemas de la gente, y por eso hemos decidido apuntar a la baja de precios de los alimentos, al reducirles el IVA, y por otro lado traemos esta propuesta de seguridad”, agregó D’Onofrio.

“No vamos a hacer el discurso de la anti política, sabemos de dónde venimos, pero acá no van a ver globos pintados, o la revolución de la alegría; en Pilar hay hambre, inseguridad, hay necesidades, y vamos a trabajar para revertir eso”, concluyó el legislador.

 

Estadísticas

En las últimas horas se dieron a conocer los datos estadísticos del delito del Ministerio de Seguridad de la Nación, que indican que en Pilar subieron, y mucho, los robos, violaciones y hurtos en 2016, aunque bajaron otros hechos graves, como los homicidios.

Datos oficiales: Fuerte aumento de violaciones, robos y hurtos en Pilar

Sin embargo, D’Onofrio prefirió ser cauto a la hora de analizar los números, y expuso que es necesario compararlos con los del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Tuvimos muchos años de apagón de estadísticas en la Argentina, donde no se hablaba de inseguridad porque era una sensación. Las estadísticas que hay, marcan un aumento de determinados delitos, pero me gustaría que esa información se cruce con la del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, porque puede ser inexacta”, expuso D’Onofrio.

A su vez, el senador volvió a señalar que es necesario que todo el recurso policial esté en la calle, y no cumpliendo horas adicionales en objetivos privados.

“Porque si no el policía trabaja en lo privado, y va a descansar a la comisaría. En Pilar hay 180 efectivos por turnos que nos cuidan, no más de eso”, señaló D’Onofrio, un número que ya había sido difundido por el massismo, aunque desmentido, a medias, por el Municipio.

Acompañaron a D’Onofrio en la presentación de Alerta Buenos Aires los precandidatos a concejales y consejeros escolares Claudia Juanes, Flavio Álvarez, Roxana Pombo, Diego Vivas, Patricia Koziar, Carlos Cabanchik, Carina Terre, Pablo Zanabria, Susana Fitz, Carlos Joteff, Rosa Vargas y José Cerole. Mientras que los precandidatos a consejeros escolares son: María Campos, Alan Álvarez y Guadalupe Ioselli, entre otros.


"Alerta Buenos Aires"

"Alerta Buenos Aires" se trata de alarmas comunitarias que se instalan, con una cobertura de 4 manzanas cada una, en determinados barrios.

Los vecinos que están en ese radio contarán con una aplicación para teléfonos inteligentes para activarla, desde donde se puede no solo llamar al 911, sino hacer un grupo de WhatsApp y geolocalizar la llamada.

También, para el caso de los que usan celulares viejos, se puede recibir un mensaje de texto con la alerta de la zona.

A partir de mañana "1País" comenzará a relevar los barrios y a capacitar a los encargados de administrar el sistema en cada sector, para luego comenzar a colocar los equipos.

No Internet Connection