Imprimir esta página
Cristina en Pilar: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”
Viernes, 04 Noviembre 2022 18:29

Cristina en Pilar: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”

La Vicepresidenta participó de un plenario de la UOM en el Microestadio. Apoyó un bono para los trabajadores, respaldó a Massa, y criticó al macrismo y a la Justicia.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a aparecer públicamente tras el intento de asesinato que sufrió hace poco más de dos meses.

Fue en un plenario nacional que la UOM desarrolló en el Microestadio Municipal, que la tuvo como oradora en el cierre, donde también se dirigieron a los presentes el intendente Federico Achával y el titular de la UOM, Abel Furlán.

Durante 38 minutos, Cristina se refirió al atentado, habló de su gestión como Presidenta, criticó al macrismo y a la Justicia, y respaldó al ministro de economía Sergio Massa.

También expuso que es clave que el gobierno redistribuya el ingreso, y avaló el pago de una suma fija para los trabajadores.

La ex Presidente expuso que es necesaria “una suma fija para los trabajadores” y agregó: “El Gobierno tiene que terciar en la redistribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestro gobierno”.

“El ministro de Economía (Sergio Massa) está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”, completó, en referencia a la deuda heredada del macrismo y al nuevo acuerdo con el FMI.

“(Suma fija) que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores. No es un slogan; esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización", manifestó.

Además, ante miles de trabajadores que en más de una oportunidad gritaban “Cristina Presidenta”, también se refirió a la elección de Alberto Fernández como candidato a Presidente en 2019.

“No me arrepiento, porque pudimos lograr el objetivo de votar en contra de determinadas políticas. Además, y que nadie se ofenda, no muchos me acompañaban”, justificó.

En un discurso que tuvo como eje central a la economía, Cristina dijo que “nunca hubo una participación tan baja de los salarios en el producto bruto interno como la hay hoy”, y agregó que el nivel más alto de los últimos años se dio durante su segundo mandato.

“Durante mi segundo gobierno recuperamos el salario. Hoy escuchaba a alguien que se presenta como nuevo que dijo que el mejor gobierno fue el de la convertibilidad”, criticó Cristina, en referencia a Javier Milei.

“Quería estar acá porque no hay mejor lugar que estar que junto a los trabajadores y trabajadoras. Este compañero (por Furlán) cuando era Diputado votó en contra del endeudamiento con los fondos buitres en 2014, haciendo honor a su organización”.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente. Éramos un pueblo alegre, lo recuerdo allá por el 9 de diciembre del 2015 en la Plaza de Mayo. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro”, concluyó.

 

 

Atentado

En el inicio de su discurso, Cristina reveló que jamás se dio cuenta que habían atentado contra su vida, y que solo lo vio luego en televisión.

“Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza", enfatizó Kirchner. "Dicen los psiquiatras que es mucho mejor, porque el trauma es algo que no puede olvidarse", añadió.

"La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo", denunció.

No Internet Connection