Imprimir esta página
Andrea Lanzette: "Hay una falsa polarización entre Alberto Fernández y Mauricio Macri" Lanzette y Espasa, ponen primera en el inicio de la campaña electoral.
Jueves, 11 Julio 2019 21:00

Andrea Lanzette: "Hay una falsa polarización entre Alberto Fernández y Mauricio Macri"

Andrea Lanzette, candidata diputada nacional visitó el distrito junto a la postulante a la intendencia, Natalia Espasa. Celebró la unidad lograda por el espacio que integra y se mostró crítica con "los panqueques que cambian de frente sin ponerse colorados". 

La candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad, Andrea Lanzette visitó el distrito de Pilar en el marco de una recorrida de cara a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto.

Acompañada por la candidata a la intendencia local, Natalia Espasa, Lanzette celebró la unidad del espacio que integra - en el que confluyeron el FIT y el MST - y destacó la importancia de romper con "la falsa polarización que existe" entre los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En ese contexto aseveró que su espacio trabajará para "convertirse en la verdadera alternativa para enfrentar el ajuste".

"Haber logrado la unidad de la izquierda nos permite ser una alternativa real ante las variantes que en definitiva son iguales. En la provincia nos presentan a (María Eugenia) Vidal y (Axel) Kicillof como si fueran distintos, pero nosotros sabemos que son más de lo mismo, ambos juegan a ser opositores, pero van a estar atados al FMI. Nuestro frente se plantea de verdad como una propuesta distinta para terminar con el ajuste, enfrentar al FMI y terminar con esta política de hambre", dijo Lanzette en una rueda de prensa.

La candidata, además, se mostró crítica con "la falsa polarización que existe" y apuntó a "los panqueques que cambian de frente sin siquiera ponerse colorados".

"Se tiende a mostrar las grandes tendencias: Fernández - Fernandez por un lado y Pichetto - Macri por otro. Pero nosotros insistimos en que esa polarización es ficticia. Pichetto estuvo años en contra de Macri y ahora es su vicepresidente; Massa estuvo años en contra de Cristina y ahora es candidato a Diputado Nacional. Son panqueques, les da lo mismo estar en un frente o en el otro y no se ponen colorados al hacerlo por lo tanto son más de lo mismo", opinó.

Asimismo aseguró que si bien "esa falsa polarización, nos va a restar un poquito de votos, creemos que igualmente seguimos siendo una alternativa".

Por otro lado, Lanzette advirtió que "gane quien gane, se vendrá un país marcado por las luchas y conflictos" por lo que pidió que la unidad de la Izquierda "trascienda lo electoral".

"Al país que vamos, no va a ser un país tranquilo. Va a ser un país de lucha y de conflictos. Gane quien gane, los trabajadores vamos a tener que enfrentar el ajuste. Y los ajustadores, no solo lo harán hambreando al pueblo sino que además no nos van a permitir avanzar con nuestros derechos", advirtió.

Agenda legislativa

En caso de acceder a una banca en Diputados, Lanzette aseveró que llegará con una agenda legislativa que buscará "frenar el ajuste", posará el ojo en "el estado de la salud y la educación pública, lo económico, lo salarial advirtiendo que las paritarias cierran a la baja y atentos al avance de la reforma laboral".

También enfatizó: "No vamos a bajar nuestra bandera por el aborto legal, por la separación de la Iglesia y el Estado".

No Internet Connection