Imprimir esta página
Cáceres, Trindade y Genna se mostraron juntos en medio de la interna del bullrichismo
Jueves, 25 Mayo 2023 20:33

Cáceres, Trindade y Genna se mostraron juntos en medio de la interna del bullrichismo

Postearon una imagen en redes sociales, donde aseguran estar "construyendo consensos". Algunos mantienen aún tensiones con otro integrante del espacio, Andrés Antonietti.

A un mes para el cierre de listas, los dirigentes bullrichistas Andrés Genna, Adriana Cáceres y Gustavo Trindade se mostraron juntos.

Fue en una reunión de trabajo que los tres precandidatos a la intendencia por la línea de Patricia Bullrich llevaron a cabo donde una de las finalidades fue la de “construir consensos”.

“Seguimos construyendo consensos para recuperar Pilar, la Provincia, junto a Néstor Grindetti, y la Argentina, con Patricia Bullrich”, postearon los tres casi al mismo tiempo y con la misma foto en sus cuentas personales en redes sociales.

La foto es clara: busca reafirmar el trabajo en conjunto que los tres vienen llevando a cabo, más allá de que ninguno deja de lado sus aspiraciones personales que es la de quedarse con el primer escalón de la boleta local.

Sin embargo, a esa foto le falta una figura: la de Andrés Antonietti, otro de los integrantes del bullrichismo local, de sinuosa relación con algunos de los otros integrantes.

“Estamos trabajando de manera muy parecida a lo que pasó a nivel provincial,  donde los tres o cuatro candidatos (a la gobernación, por Grindetti, Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo) venían trabajando de forma coordinada a la espera de que Patricia defina a su candidato. En Pilar venimos de igual manera, venimos en comunicación, coordinación, cruzando ideas, planes de campaña, incluso de gestión, a la espera que a nivel provincial y nacional, definan los candidatos en los municipios que todavía están abiertos. Y luego de esa definición, poder ver cómo contener a los que no sean, para que los cuatro equipos que venimos trabajando en Pilar detrás de la imagen de Patricia podamos unir fuerzas y generar la sinergia suficiente para ganar las PASO primero y después liderar el espacio de cara a las generales contra el kirchnerismo”, expuso en contacto con Pilar de Todos Andrés Genna.

Genna maniifestó que aguardan que las definiciones lleguen antes del 24 de junio, y de hecho expresó que lo ideal sería que se dé cuanto antes, para aprovechar más el tiempo de campaña y el operativo contención de aquellos que quedaron afuera de la selección.

En cuanto a la ausencia de Antonietti, no solo en la foto sino también de las menciones en los posteos, Genna enfatizó en que conoce desde hace más años a Trindade y Cáceres, por lo que la relación es más cercana, aunque no descartó trabajar junto al funcionario de Vicente López llegado el momento.

“Con Gustavo y con Adriana nos conocemos hace bastante tiempo y fuimos los primeros tres que empezamos a trabajar en la línea de Patricia, es decir contamos con mayor tiempo en coordinación. Andrés se sumó hace menos tiempo, algo parecido a lo que pasó quizás con Cristian Ritondo a nivel provincial, donde ya se venía trabajando en tándem entre Joaquín, Javier, y Néstor. Yo puedo responder por mí: más alla de quien sea el candidato, se pueda trabajar en equipo. Va a depender mucho de la persona que sea electa, de la intención y la capacidad que tenga para poder contener, no solamente a los nombres propios de los cuatro candidatos, sino de los equipos con los que cada uno viene construyendo. Ahí quizás con Gustavo y con Adriana venimos demostrando mayor capacidad en lo que es la interacción y lo que es la contención y el cruce de los equipos. Es indispensable que al que le toque liderar el espacio cuente con la participación activa de los otros tres para afrontar las PASO”, cerró Genna, quien destacó el plenario que la semana pasada llevó a cabo en Manuel Alberti, donde participaron casi 650 personas. Ese evento, aseguró, lo dejó bien posicionado para la selección que encararán Bullrich y sus equipos.

Trindade, en tanto, también destacó el trabajo en conjunto con Cáceres y Genna, pero fue categórico respecto al rol de Antonietti.

“Nos venimos reuniendo periódicamente con Andrés (Genna) y Adriana para cruzar información y diagramar actividades en conjunto, preparándonos para cuidar cada voto y lograr de esa manera el mayor objetivo que es ganar las PASO en todos los niveles, para poder llevar la oferta de Patricia y Néstor casa por casa de cada vecino pilarense”, explicó Trindade a a este diario digital Pilardetodos.

 

“Estamos esperando las definiciones con tranquilidad, porque venimos hace más de seis meses construyendo una fuerte alianza que va más allá de quién de nosotros tres sea el candidato. El verdadero objetivo es construir los consensos necesarios para recuperar Pilar. Ya las mesas seccionales están trabajando en ese sentido y también nosotros barajando distintas posibilidades, en cuanto a trabajar en conjunto tenemos un pacto a cumplir, cualquiera de los tres que sea el candidato, el resto acompaña. Y tal como lo hicieron nuestros referentes provinciales y como dijo Joaquín, hace falta que la palabra vuelva a tener valor en la política”, añadió Trindade.

 

- Hablás de “tres candidatos ¿Estás dejando afuera a Antonietti? ¿No hay posibilidad de acuerdo con él?-, preguntó este portal

-Nosotros no subimos ni bajamos a nadie, pero nuestro compromiso se remite a esta foto, si la decisión no pasa por esta terna, quedamos liberados a tomar la decisión que creamos conveniente-, se plantó el exedil.

 

Cáceres, por su lado, destacó la “sinergia” que logró con el resto de los integrantes de la Mesa Bullrich, y pidió “madurez” de todos para entender que el proyecto va más allá de los nombres propios.

“Conformamos a principios de año una mesa a nivel local, donde empezamos a trabajar juntos, donde empezamos a construir relaciones de confianza, que me parece que para mí es un gran valor. Esto es dejar las individualidades de lado. Hoy los argentinos, los bonaerenses y obviamente los pilarenses estamos pasando por una situación crítica, angustiante, desde la inseguridad, desde el aspecto económico, en lo educativo, lo laboral también. Tenemos que ser maduros, tenemos que trabajar en función de nuestras convicciones y entender que acá hay un proyecto que trasciende, que es nacional, que es provincial, claramente también local, que es cambiar la situación que estamos atravesando”, detalló Cáceres en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Tenemos muy buena sinergia entre los que integramos la mesa de Patricia Bullrich acá en Pilar, más allá de quien sea elegido o elegida. Claramente que uno trabaja siempre con la expectativa de ser la elegida, y quienes no logren llegar van a tener sus momentos también para hacer ese proceso de duelo, lo vimos también a escala provincial. Pero espero que el día después de pasar ese duelo, que tiene que ser un día, porque no hay tiempo para perder, vuelva a encontrarnos a todos juntos. Y siempre, teniendo en cuenta que los vecinos necesitan que los dirigentes políticos tengamos madurez política, pongamos los problemas sobre las individualidades”, concluyó Cáceres, quien en los últimos días participó del plenario de Genna, donde también estuvo presente Trindade, pero también de un concurrido acto que realizó Antonietti.

No Internet Connection