Imprimir esta página
Cáceres no descarta la unidad, pero pide que Ducoté se baje de la candidatura
Sábado, 10 Julio 2021 20:09

Cáceres no descarta la unidad, pero pide que Ducoté se baje de la candidatura

La legisladora nacional apunta a disputarle la interna al exintendente, aunque reclama un "gesto de grandeza" del exmandatario y que se corra de la postulación para facilitar una nómina única de Juntos por el Cambio.

La diputada nacional Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio (JxC), insiste en disputar una interna contra el exintendente Nicolás Ducoté, a dos semanas del cierre de listas.

Cáceres participó de una recorrida y "timbreo" en barrios de Derqui, como los Laureles y Toro, mientras que días atrás se mostró con los máximos referentes de la agrupación «La Territorial», integrada por dirigentes, actuales y exintendentes que respaldan la candidatura en provincia de Diego Santilli, quien aspira a una candidatura a gobernador bonaerense en 2023.

En el plano local, Cáceres apuesta sus fichas a poder jugar la PASO con nómina propia, aunque de mediar un «acto de grandeza» del exintendente Ducoté, en pos de la unidad, no descarta que finalmente haya acuerdo entre todas las líneas de JxC.

 

-¿Tienen definido si va a haber PASO en Pilar?-, consultó Pilar de Todos a Cáceres.

-Es un fin de semana con muchas novedades. Ya desde el fin de semana pasado con Patricia Bullrich que bajó su candidatura en pos de la unidad, en la provincia Jorge Marcri también se expresó en ese sentido, y eso va haciendo que las candidaturas vayan siendo más claras. Y al ir ordenándose a esas escalas se empieza a saber cómo uno va a jugar desde lo local. Hoy, en el escenario que tenemos en Pilar, seguimos con la intención y la idea firme de ir a las PASO en búsqueda de una renovación de liderazgo en el distrito. Dando por concluida una etapa del espacio en Pilar y con ganas de que comience una nueva.

 

-Hablaste de los gestos de Bullrich y Jorge Macri en pos de la unidad, ¿crees que en Pilar se puede dar la misma lógica?

-Es lo que se viene generando en la Ciudad y Provincia. Son movimientos que hacen que el fin sea la unidad. Si el contexto político del espacio cambia, yo creo que sí estaríamos en condiciones de hablar de la unidad.

 

-¿Tendría que ser Ducoté el que dé un paso al costado?

-Creo que todos están dando ese gesto de grandeza en pos de la unidad, entendiendo que todos los referentes que mencionamos están haciendo o hicieron muy buenas gestiones. En el distrito yo destaco el trabajo que se hizo desde Cambiemos, no hay lugar a dudas de que fue la mejor gestión en Pilar. Pero tenemos que ir hacia una renovación, hacia un cambio. Pilar necesita un cambio que fortalezca el espacio.


-¿Pudiste hablar con Ducoté para saber si esa posibilidad es concreta?

-Tengo conversaciones, por ejemplo con Sebastián Neuspiller, pero con Nicolás y su entorno no estuve en conversaciones en los últimos meses. De no darse, estamos decididos a ir a una interna.

 

-¿Cómo crees que impacta la situación judicial de Ducoté, su reciente procesamiento (por causas de presunta corrupción)? ¿Y debería tenerse eso en cuenta a la hora de definir los candidatos?

-La Justicia está avanzando, con todos los involucrados presentándose en pos de su defensa. Y hay que ver cuál será la sentencia final. Lo que sí creo es que empaña que todo esto vaya sucediendo en un contexto electoral.

 

-Ducoté y su entorno dicen que se trata de causas armadas por el kirchnerismo, donde la Justicia también forma parte. ¿Coincidís?

 -Siempre cuando alguien es acusado, se es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario. Hoy, Nicolás es inocente. La Justicia está avanzando; es compleja la situación.

 

-¿Pero crees que es una persecución político judicial en contra de Ducoté?

-No lo veo de esa forma. Lo que sí veo es que este aceleramiento judicial se da en un contexto electoral, eso deja que pensar. Pero confió en que la Justicia es independiente y que resolverá en función de las pruebas y los argumentos que se hagan en las distintas instancias.

 

No Internet Connection