Imprimir esta página
Bullrich: "No nos interesa ser un partido que sea el hermano menor del kirchnerismo”
Martes, 12 Mayo 2020 19:14

Bullrich: "No nos interesa ser un partido que sea el hermano menor del kirchnerismo”

Mediante video conferencia, la exministra de Seguridad cuestionó el acercamiento de algunos sectores de Juntos por el Cambio con el oficialismo nacional. También lanzó críticas al Municipio por el cierre de locales por sobreprecios.

La exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich mantuvo una charla virtual con dirigentes locales de Juntos por el Cambio, donde cuestionó el acercamiento de algunos integrantes de su espacio con el actual oficialismo, se refirió a la crítica situación económica fruto de la cuarentena, y cuestionó al gobierno local por el cierre de comercios que presentan sobreprecios.

 

Organizado por la agrupación "La Pilarense", que conduce Matías Yofe, participaron de la videoconferencia las concejales Jésica Bortule y Analía Leguizamón,  la Diputada Nacional Marcela Campagnoli, y el ex Intendente Nicolás Ducoté, entre otros.

 

“Existen tres elementos que desde Juntos por el Cambio debemos plantearnos: cuidar la salud, proteger la economía y finalmente velar por las libertades e instituciones republicanas. Tenemos un contrato social con el electorado. Debemos trabajar en nuestro distrito,  ser solidarios con la gente, cuidarlos y promover que no se contagien (de coronavirus)”, expuso Bullrich.

 

“Pero también debemos ayudar a los comerciantes, a los empresarios, a los monotributistas, a todos los que la están pasando mal, y especialmente, defender la institucionalidad y la república. El virus es duro, pero también es duro no saber qué hacer al otro día", agregó.

 

A la hora de hablar de Pilar, según comunicaron desde la agrupación “La Pilarense”, Bullrich apuntó contra el intendente Federico Achával al cuestionar la clausura de comercios que presentan sobreprecios en los productos, valores fijados por el gobierno nacional.


Bullrich, además, volvió a poner sobre la mesa el presunto despido de “miles de personas” de la Comuna, una situación que se generó a principios de año y que, desde la gestión actual, adujeron respondía a “desarticular estructuras políticas heredadas del gobierno anterior”, que había contratado 1300 agentes solo en 2019, según denunciaron, la mayoría sin prestar funciones a cambio.

"En Pilar arrancaron mal; el intendente echando miles de personas; hoy es una municipalidad partidaria, dónde sólo valen los amigos, no podemos permitir eso. Tampoco podemos aceptar que un intendente se crea el dueño de un estado municipal. No es el dueño, no puede decir ‘este negocio cierra y este queda abierto', porque terminan cerrando el negocio del adversario y dejando abierto el del amigo", opinó Bullrich.

 

Cuando algunos participantes, cuestionaron a referentes de Juntos por el Cambio por sus “actitudes de acercamiento al gobierno nacional”,  la exministra respondió:  "No nos interesa ser un partido que sea el hermano menor del kirchnerismo, nos votaron para ser oposición y tener un discurso con que nuestra gente se sienta representada. Lo que hay no son distintas visiones sino distintos roles. No nos sirve callarnos, nos hace perder espacio, podemos ser colaborativos pero sin caer en la lógica de la extorsión", disparó.

 

 

Sesiones en el Concejo

Otro de los temas que se abordaron en la charla fue la necesidad de que el Concejo Deliberante de Pilar vuelva a sesionar, un pedido que desde la oposición partió desde hace varios días. Incluso, ofrecieron hacerlo mediante la modalidad de videoconferencia.

 

En ese sentido, Yofe contó que “La Pilarense” inició una campaña de junta de firmas para lograr la reapertura, a lo que la titular del PRO planteó a las concejales presentes (Bortule y Leguizamón) “medidas de acción directa más concretas para el bloque y comprometió su apoyo” a la iniciativa.

 

Campagnoli “destacó las iniciativas de La ‘Pilarense’ de traer a Pilar a los políticos más relevantes del país”, mientras que Ducoté indicó que “desde su espacio siguen contactándose con cientos de vecinos para acompañarlos en estos difíciles momentos”, señalaron desde la agrupación.

 

“Es muy importante para Argentina y para Pilar conocer cómo estamos y hacia dónde vamos. También agradezco a todos los vecinos que estuvieron, a los concejales, a la diputada Marcela Campagnoli, y a Nico (Ducoté) por el apoyo de siempre", señaló Yofe.

No Internet Connection