Imprimir esta página
Bortule sobre las causas de corrupción en contra de Ducoté: «Confío plenamente en Nicolás»
Martes, 17 Noviembre 2020 21:49

Bortule sobre las causas de corrupción en contra de Ducoté: «Confío plenamente en Nicolás»

La edil de Juntos por el Cambio expuso que debe expedirse la Justicia sobre las denuncias que penden sobre el exintendente y algunos de sus funcionarios. Un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas sostiene que en Pilar hubo un plan para desviar fondos públicos.

La edil de Juntos por el Cambio Jésica Bortule se manifestó sobre las denuncias por presunto hechos de corrupción que penden sobre el exintendente Nicolás Ducoté.

 

Las causas se tramitan en la Justicia Federal, y semanas atrás se conocieron tres dictámenes de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), donde se advierte un «plan para desviar fondos públicos», en torno a la ejecución de obra pública en Peruzzotti, Monterrey, y el reparto de microcréditos.

 

Esos informes, mencionan irregularidades en el reparto del beneficio, señala que se habrían adulterado certificados de obra que no se ejecutó pero sí se cobró, con el fin de «desfalcar» a las arcas públicas.

 

Sin embargo, Bortule expuso que debe esperarse la investigación final de la Justicia, al tiempo que agregó que confía en el exintendente Ducoté.

 

«Todo lo que está denunciado se va a expedir la Justicia y tenemos que esperar a que se llegue a ese resultado. Desconozco los avances de esas denuncias. No leí el informe (de la Procuradoría) tan en detalle, sí sé que hubo publicación en los medios. Me parece que se tiene que investigar y que se sepa realmente si lo que se denuncia es cierto o no», sostuvo Bortule en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

«En lo personal no estoy de acuerdo con ningún hecho de corrupción, no me involucré en la política para esto. Pero es la Justicia la que se tiene que expedir. Hasta que no haya una instancia firme, no se pone en duda el liderazgo de Nicolás. Y sin hacer nombres, uno es intendente y debajo tiene un montón de funcionarios donde es difícil llevar el control de todo lo que sucede. Uno a veces confía en el equipo que tiene, pero puede fallar. Confío plenamente en Nicolás y si hubo o no hechos se tiene que comprobar, con pruebas fehacientes», insistió la concejal.

 

Liderazgo

Bortule aseguró que el liderazgo de Ducoté como dirigente con proyección a ser candidato en 2023 para intentar retomar la intendencia «no está en discusión», y aseguró que es el mandatario que se retiró con mayor nivel de votos y aceptación de la gente.

 

«Hubo un montón de obras que se hicieron, por más que se empeñen desde la gestión local en decir que no se realizaron. Uno puede discutir el porcentaje de avance, pero las obras estaban y por eso se pudieron inaugurar. En lo local el liderazgo que tenemos la mayoría de los que integramos Juntos por el Cambio es 'Nico' Ducoté. Cada vez que me preguntan, simplemente recuerdo que es el intendente que se fue con más votos. Bienvenido sea que vengan nuevos liderazgos, ojalá que sea gente con buenas intenciones, pero al menos en lo local lo vienen corriendo con un par de kilómetros de desventaja a Nico, teniendo en cuenta lo que dicen los vecinos también y que se fue con una imagen en votos muy alta, y eso no se va de un día para otro», cerró Bortule.

 

 

Bortule, además, fue reelegida en los últimos días como Presidenta de la Coalición Cívica de Pilar, en donde su vicepresidente es Andrés Genna.

 

El mandato de las autoridades se extenderá por 2 años, y el objetivo del partido es sumar afiliaciones para nutrir el espacio. 

No Internet Connection