Imprimir esta página
Autoridades destacan el nuevo Salón de Sesiones del Concejo
Viernes, 28 Octubre 2022 16:55

Autoridades destacan el nuevo Salón de Sesiones del Concejo

La Presidenta del Cuerpo, Claudia Pombo y el jefe del bloque del FdT, Silvio Rodríguez encabezaron una recorrida por las flamantes instalaciones. La obra demandó 7 meses de trabajo.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, encabezaron una recorrida por el recientemente inaugurado salón de sesiones del legislativo y destacaron el nuevo espacio con el que cuentan para llevar adelante las reuniones.

Ubicado en un edificio de la calle 11 de Septiembre esquila Bolívar – donde funcionaban los galpones de Desarrollo Social-, el lugar cuenta con un amplio recinto donde se instalaron las bancas de las y los concejales junto con el sector destinado a las autoridades del Cuerpo.

Las bancas fueron distribuidas en tres niveles, y se acomodan frente a la Presidencia. En total, 24, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Todas con un moderno diseño y con el escudo municipal al frente del mobiliario.

En la Presidencia, además, se suma un atril destinado a ser ocupado por las y los invitados que a menudo toman la palabra en las sesiones.

Detrás de las autoridades volvió a lucirse el característico cuadro que históricamente se ubicó en el recinto cuando funcionaba en el primer piso del Palacio Municipal.

Conocida como “Alegoría de la Justicia”, la obra domina una de las paredes del flamante salón. Mientras que en uno de los laterales se eligieron colocar fotografías del Palacio, la Parroquia y de la Plaza 12 de Octubre recientemente restaurada.

El lugar, además, cuenta con un sector destinado al área técnica, sitio desde donde se comandarán las trasmisiones online de cada uno de los encuentros y que se pueden ver por la plataforma de Youtube.

Y también se suman dos salones de reuniones: Uno destinado a las y los concejales del oficialismo y otro a los de la oposición, más una oficina para la Presidencia, cocina y baños.

“Estamos felices con el nuevo y flamante Concejo Deliberante, el lugar ha quedado excelente y estamos orgullosos. Le agradecemos al intendente Federico Achával que sin la ayuda de él no hubiera sido posible realizarlo”, expresó Pombo en diálogo con la prensa local.

Por su parte, Rodríguez destacó que el nuevo recinto, que demandó 7 meses de construcción, es “moderno y austero” y resaltó la importancia de contar con las nuevas instalaciones.

“Pilar creció y los representantes del pueblo necesitábamos un lugar digno para poder debatir. Y también que sea un nuevo edificio para Pilar es muy importante porque demuestra el crecimiento que venimos teniendo en distintas áreas como el deporte, la cultura y las escuelas”, consideró Rodríguez.

Cabe destacar que en la sede administrativa de la calle San Martín se seguirán realizando las reuniones de comisión al igual que continuará allí el funcionamiento de los despachos de los concejales.

No Internet Connection