Imprimir esta página
Apagón: el Presidente Fernández aseguró que el incendio fue un "sabotaje"

Apagón: el Presidente Fernández aseguró que el incendio fue un "sabotaje"

El fuego se desato en un campo de Pilar, y afectó las líneas que conectan Atucha I con la subestación de General Rodríguez, lo que dejó sin luz al 40% del país.

El Presidente Alberto Fernández aseguró que el incendio que se desató en un campo de Pilar y dejó sin luz al 40% del país fue un «sabojate».

El fuego se desató en un predio de Carabassa, y afectó las líneas que conectan Atucha I con la subestación de General Rodríguez.

«Terminó mi discurso (en la Asamblea Legislativa) y a las tres horas apareció un incendio que dejó sin luz a un montón de gente. Yo no tengo dudas de que eso fue un sabotaje», disparó Fernández.

«Lo único que estaba incendiado era el campo debajo de esa torre. No tengo ninguna duda. El sabotaje tuvo como propósito cambiar el eje. Gracias a Dios pudimos reaccionar bastante rápido pero todas esas cosas dejan secuelas», agregó el mandatario nacional.

El ministro de Economía Sergio Massa, en tanto, presentó una denuncia penal para que se investiguen las causas del incendio, quien dijo tener «certezas» de que también se había tratado de un atentado.

Los campos pertenecerían al exfuncionario de Cambiemos durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, Ricardo Elliot, lo que genera aún más dudas.

No Internet Connection