Imprimir esta página
Andrés Antonietti: “Javier Milei parece un nene jugando con fuego”
Viernes, 10 Febrero 2023 11:19

Andrés Antonietti: “Javier Milei parece un nene jugando con fuego”

El referente del PRO sostuvo que el Diputado “representa un liberalismo en el mejor de los casos ingenuo y en el peor de los casos malintencionado".

Andrés Antonietti, referente del Pro en Pilar, salió al cruce de las recientes declaraciones del diputado libertario Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Al respecto Antonietti sostuvo que “Reciclando la casta que dice combatir, Milei promueve más el oportunismo que ideas de libertad. Debería ser franco y dejar de pregonar liberalismo y definirse como incendiario. Está jugando con fuego”.

“(Milei) representa un liberalismo en el mejor de los casos ingenuo y en el peor de los casos malintencionado. Suponemos que sabe que el liberalismo bien entendido es una doctrina política, económica y social, centrada en la defensa de la libertad del individuo y en la limitada intervención del poder del Estado para garantizarla. Un liberal consistente no es anarquista; el liberalismo no promueve la abolición del Estado”, expuso el macrista.

Para Antonietti, es cierto que la irrupción de Milei “nos interpela como expresión del cambio". "Somos la fuerza emergente de la crisis del 2001. PRO representa al ciudadano involucrado en las cosas públicas. Tenemos que volver a las fuentes, reconocer nuestros errores, prepararnos para gobernar y expresarnos con claridad, porque hay una crisis que sortear y tenemos que hacerlo con nuestros valores originarios. La Argentina sufre y los problemas son complejos. El camino de las soluciones hay que transitarlo con firmeza, convicción y calma. No con exabruptos, guarangadas y formulas vacías”, enfatizó.

“Tenemos que decirles (a los jóvenes) que no hay fórmulas mágicas para ordenar este descalabro que es nuestro país. Los populismos no son la solución. Tampoco el populismo de derecha que promueve Milei. Pueden saciar el enojo y la bronca por un rato. Hacer creer que con dos gritos todo se arregla. Pero no es el camino para crecer y mejorar”, alertó Antonietti.

Para Antonietti, “Milei se aprovecha de nuestra sociedad todavía adolescente y no asume este tiempo histórico con responsabilidad".

"El Estado tiene que ser eficiente y debe tener el tamaño justo para acompañar el desarrollo económico y social en libertad, sin resignar sus funciones básicas. Sin Estado no hay vida civilizada. Solo riña de gallos. El modelo de Milei no existe en ningún país democrático del mundo. El Estado Nulo solo está en su cabeza”, cerró.

No Internet Connection