Imprimir esta página
Andrés Antonietti lanzó su precandidatura a intendente de Pilar
Viernes, 19 Mayo 2023 18:20

Andrés Antonietti lanzó su precandidatura a intendente de Pilar

El dirigente del PRO habló ante una nutrida asistencia en un salón de eventos del distrito, donde expuso sus planes de gobierno.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti lanzó su precandidatura a intendente de Pilar.

Fue en un nutrido acto que se llevó a cabo en un salón de eventos del distrito, al que asistieron unas 650 personas, entre referentes de Juntos, equipos técnicos del postulante y militantes.

“Tenemos muy claro cuáles son las principales demandas del distrito. La inseguridad, la situación del espacio público, el estado de las calles, la situación de la salud pública, y la educación. Lo primero que tenemos que hacer es ordenar, dar más seguridad y promover el desarrollo. Y cuando decimos ordenar, no estamos hablando solamente de ordenar las cuestiones del espacio público. También decimos ordenar las cuentas públicas, el trabajo de los funcionarios. Si no hay orden, no hay posibilidad de una convivencia razonable”, expuso Antonietti, de acuerdo a Resumen.

“Convocamos a un montón de vecinos, empresarios, dirigentes y referentes barriales; con la idea de contarles nuestro diagnóstico de lo que vemos en Pilar y algunos lineamientos que hemos venido trabajando ya desde hace un año”, agregó.

El dirigente, actual funcionario de Vicente López y hombre cercano a Jorge Macri, apuesta a ser candidato en las PASO por la línea de Patricia Bullrich, grilla en la que también se anotaron la edil Adriana Cáceres, el exconcejal Gustavo Trindade y el referente Andrés Genna.

Todos forman, o formaban, la mesa pilarense Patricia Bullrich Presidente, pero el aspirante a la intendencia confirmó que el espacio no volvió a reunirse, aunque hay contactos con algunos de sus integrantes.

“Me hubiera gustado (que le candidato de Bullrich en Pilar) se hubiese definido hace un año, porque los problemas son muchos, hay muchas dificultades que tenemos que encarar y cuanto antes nos preparemos para gobernar mejor. No descarto que los diálogos y los consensos no sean una posibilidad. La mesa no se reunió formalmente, pero estamos en diálogo cruzados con las partes entre los que somos los integrantes de la mesa de Patricia Bullrich. Estoy convencido que puedo liderar este proceso de cambio en Pilar. Me duele que Pilar no sea lo que debería ser. Una ciudad ordenada, segura, desarrollada y sobre todo justa. Me duele que Pilar sea la ciudad más desigual de la Argentina. Tengo años de experiencia en el sector público y en el privado. Y también en el tercer sector. Conozco los tres mundos. En uno de los peores momentos de nuestra historia, que eclosionó con la crisis del 2001, dediqué unos años al trabajo comunitario en Santiago del Estero en la promoción de capital social. Fue en esos años que me involucre con lo que con el tiempo sería el PRO”, sostuvo.

"Quiero un Pilar ordenado, seguro y desarrollado. Tenemos muy claro cuáles son las principales preocupaciones. Y la seguridad no lo es para este gobierno municipal. Los vecinos están con miedo. Se sienten desamparados, desprotegidos. Nosotros vamos a encarar el problema de la inseguridad con seriedad, reconociendo y respetando la labor policial. Además, vamos a constituir foros vecinales de seguridad para conocer de primera mano los delitos, armar un mapa delictual, poder hacer inteligencia criminal, asignar debidamente el presupuesto en patrullas, cámaras, luminarias, plazas, espacios públicos y puntos seguros. Y vamos a integrar los esfuerzos con la justicia, las fiscalías y otras jurisdicciones. Vamos a encarar apenas asumamos un shock de insumos médicos y hospitalarios, una recomposición salarial de los profesionales médicos para interrumpir la migración y una inmediata puesta en valor de las Caps en todas las localidades para poner el foco en la prevención. Y vamos a recuperar la maternidad que construyeron los pilarenses y que esta gestión regaló; reconociendo su incapacidad para asumir responsabilidades críticas”, continuó.

Antonietti, además, recordó el cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus "sin ninguna contemplación por el daño académico, anímico y social que provocó", al tiempo que aseguró que va a "recuperar el tiempo perdido para no perder la carrera del desarrollo en un mundo integrado". "Vamos a construir un polo universitario con sedes en todas las localidades de pilar, con una oferta amplia y flexible de carreras terciarias, de grado y posgrados. No queremos una única universidad para bancar cargos políticos. Queremos todas las universidades posibles, locales, regionales e internacionales para que cada pilarense haga realidad su sueño”, prometió.

En lo económico, Antonietti insistió en que derogará tasas y tributos, entre ellas la de Desarrollo industrial y la de Promoción del Empleo local. "Solo confiscan inconstitucionalmente recursos que las empresas deberían utilizar en invertir, producir, exportar y generar empleo genuino. Basta de la falacia del estado presente; excusa para financiar la política y los políticos. Vamos a simplificar la normativa tributaria para que los vecinos, comercios, empresas e industrias paguen menos tributos y pierdan menos tiempo en las oficinas municipales. A la normativa tributaria en Pilar le sobran 40 hojas y puede tener 10 veces menos tasas", planteó.

“Vamos a simplificar los trámites con nuevos procesos, tecnología y capacitación de los empleados municipales. Cuando asumamos va a quedar bien claro que nosotros somos servidores públicos y los vecinos van a dejar de ser nuestros cadetes, llevando y trayendo papeles. También vamos a auditar las cuentas públicas. No vamos a aceptar lo que recibamos a tranquera cerrada. Cada gasto y asignación presupuestaria la vamos a revisar. Vamos a reducir drásticamente los cargos jerárquicos y políticos. Tenemos que ajustar a la política y recortar todos los privilegios. Estamos proponiendo un cambio en serio. El Concejo Deliberante aprobó recientemente un Código De Ordenamiento Territorial enviado desde la plata cuyo fin es conurbanizar. Es un proyecto de Kicillof que no respetó la voz de los pilarenses, ni las normas básicas de participación", continuó.

 

 

Grindetti, candidato en la provincia

Antonietti, por otro lado, se refirió a la designación de Néstor Grindetti como precandidato a gobernador por la línea de Bullrich, dirigente que tendrá que medirse, de momento, con el larretista Diego Santilli.

“Creo que es una muy buena noticia (la candidatura de Grindetti), que se suma a la noticia de la definición de los mecanismos para determinar quién va a ser el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, que eso es un primer paso, por encuestas entre Fernán Quirós y Jorge Macri. Lo de Néstor también aclara el panorama y va a hacer que en los diferentes distritos vayamos acomodando algún tipo de definiciones que no deberían alargarse demasiado. Más que nada para iniciar la campaña y empezar a decirle al electorado lo que tenemos para hacer”, confió Antonietti.

 

 

2da. actualización.

No Internet Connection