Imprimir esta página
Analía Leguizamón: “Vamos a trabajar para defender a la gente”
Lunes, 26 Julio 2021 17:02

Analía Leguizamón: “Vamos a trabajar para defender a la gente”

La concejal es una de las precandidatas a renovar su banca por “Juntos”. Destacó que su paso por el gobierno de Ducoté le da un plus al haber estado “cerca de problemáticas que preocupan al vecino, como las inundaciones y la salud”.

La concejal Analía Leguizamón, una de las precandidatas a renovar su banca en la nutrida oferta electoral de “Juntos”, se mostró confiada en que su paso por el gobierno de Nicolás Ducoté le otorga un plus sobre el resto de los que competirán en la primaria.

 

Leguizamón, además de haber sido edil, estuvo al frente del área de Servicios Públicos, y luego en Atención Comunitaria de la Salud. Dese el primero de los cargos fue la encargada de encarar obras hidráulicas para mitigar los efectos de las inundaciones, mientras que en lo sanitario tuvo a su cargo la  ejecución del plan AMBA Salud, que preveía la mejora edilicia y de servicios de los Salas de Atención Primaria.

 

“Muchos estuvimos trabajando en la intendencia y yo he trabajado en cosas que preocupaban a la gente, como inundaciones o salud, y ese es nuestro valor. Y además involucrar mucho al vecino en los proyectos que hemos presentado. El poder está en el vecino y ellos elegirán quien más les guste”, expuso Leguizamón en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Además de Leguizamón, la lista estará integrada, en los primeros lugares, por el también edil Flavio Álvarez, la concejal Jésica Bortule (exsecretaria de Desarrollo), y Matías Yofe.

 

Ducoté no será candidato, pero mostró su apoyo público a la lista de Leguizamón, y de hecho las primeras imágenes que se vieron de los precandidatos una vez que firmaron la nómina fueron hechas en la casa partidaria del exintendente.

 

Sin embargo, Leguizamón aseguró que Ducoté tendrá un rol secundario en la campaña y no central, como muchos creían.

 

“El rol de Nico (Ducoté) es el de simplemente acompañar a las personas que cree que pueden liderar la lista, y lo hace desde el conocimiento del laburo que he hecho como funcionaria y como concejal. Uno siempre se queda con las ganas de hacer muchas más cosas, cuatro años son pocos. Nos va a acompañar pero muy desde afuera. Nosotros vamos a trabajar para defender las necesidades de la gente. Nadie es de nadie; (Ducoté) va a estar, pero bastante de lejos”, concluyó.

 

Además de la de Leguizamón, lista que apoyará a Diego Santilli, también habrá otro en respaldo al vicejefe de gobierno porteño, la de Sebastián Neuspiller. Mientras que las otras dos nóminas, pegadas a la postulación a diputado nacional de Facundo Manes, estarán lideradas por Javier Girado y Diego Ranieli.

No Internet Connection