Imprimir esta página
Cristina Álvarez Rodríguez cerró la muestra fotográfica "Evita nos Une"
Viernes, 10 Mayo 2019 23:09

Cristina Álvarez Rodríguez cerró la muestra fotográfica "Evita nos Une"

Fue en la sede de Camioneros, donde la sobrina nieta de Eva Perón pidió por la unidad del PJ. El evento fue organizado por el dirigente Iván Giordano y en el cierre estuvieron varios referentes del peronismo local.

Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón, cerró la muestra "Evita nos Une", en la sede local del sindicato de Camioneros.

Fue en un acto que contó con la presencia, además, de Karina Moyano, hija de Hugo, el titular del sindicato a nivel local, Oscar Larramendi, y el dirigente Iván Giordano, organizador del evento.

También estuvieron presentes, aunque esquivos algunos de ellos a la hora de las fotos, Fabián Pitronaci, Federico Achával, Marcia González, entre otros.

Álvarez Rodríguez, como lo vienen haciendo varios dirigentes del PJ, pidió la unidad para alcanzar un triunfo en octubre.

"Tenemos el desafío de construir en octubre un gran pacto social, una ciudadanía responsable. Lo que implica que todos los actores sociales tengamos opinión y compromiso respecto al país que queremos y como lo vamos a hacer juntos", destacó.

"Yo lo veo muy posible, muy cercana a la unidad. Estuvo Achával, Fabián, Iván, que fue el organizador, Marcia (González), mi gran amigo José Molina no pudo por una cuestión personal; son pilarenses que tienen vocación de servicio y que el proyecto de Macri, Vidal y Ducoté, que no pudo cumplir las promesas electorales, termine. Creo que hay una posibilidad distinta, que cuide el trabajo, la familia, donde vivan con tranquilidad y que tengamos una sociedad más igual. En cuatro años, (el gobierno) ha destruido todos los indicadores sociales, no queremos esto para la Argentina. Este homenaje a Eva, con la presencia tan nutrida de sindicatos, nos une. Las diferencias que hemos tenido nos han hecho que el árbol nos tape el bosque, y perder una elección por tan poco como la de 2015 le hizo mucho daño al país, por eso tenemos mucha responsabilidad por lo que se viene", agregó.

Giordano, a su vez, coincidió con Álvarez Rodríguez en que hay que dejar de lado las diferencias, ponerse junto a los vecinos, "que son los que más sufren".

"A pesar de tener diferencias con algunos o algunas, es más fuerte la necesidad de que estemos unidos. Con o sin PASO tenemos que estar juntos, y sobre todo al lado de los vecinos, para que en octubre llegue el fin de este gobierno que nos hizo tan mal", expuso Giordano.

Participación gremial

El acto contó con una fuerte presencia de representantes del anfitrión, el Sindicato de Camioneros, liderados por Karina Moyano y Oscar Larramendi.

"Fue un acto muy emotivo, más por la presencia de Cristina, sobrina nieta de Eva; y recordar sus luchas, te identifican. Hoy tenemos que buscar una postura de unidad y vencer al 'gorilaje'. La unidad es posible, y es necesaria, vamos a esperar hasta último momento, y ellos (por los dirigentes políticos) tienen que entender que el movimiento obrero es necesario para sus candidaturas, y no solo queremos acompañar, sino formar parte", expuso Moyano.

En esa misma línea, Larramendi, añadió que "todos los dirigentes quieren sumar a los gremios, pero no ofrecen nada".

"Nos necesitamos todos en esta situación, pero no sé si habrá unidad, y si la hay que haya un 33% de espacio en las listas para los sindicatos", planteó Larramendi.

No Internet Connection