Imprimir esta página
Agüero se quedó con la interna de Consenso Federal y ya piensa en octubre
Martes, 13 Agosto 2019 23:13

Agüero se quedó con la interna de Consenso Federal y ya piensa en octubre

 

El sindicalista se impuso a Daniel Liberé en una contienda pareja. La fuerza en general se quedó según datos provisorios con el 5,7% de los votos. Apuestan a crecer en la general y consolidarse como tercera opción.

El sindicalista Fabián Agüero se impuso como postulante a intendente en la peleada interna en Consenso Federal, que lleva como candidato a Presidente a Roberto Lavagna.

Según datos partidarios, cuando aún se espera el resultado oficial, Consenso se quedaba con el 5,7% de los sufragios totales, unos 3800 para Agüero, contra 3300 de Liberé.

 

Si bien el partido quedó a poco menos de 3 puntos de perforar el piso para llegar a obtener representación legislativa, (se necesita el 8,33 de los sufragios válidos), Agüero expuso que no solo piensa en ese objetivo, sino que mira la intendencia.

Una vez resuelta la interna, Agüero considera que tiene chances de crecer aún más, al no tener a Liberé enfrente, “un representante de la vieja política”.

 

“La gente quería un cambio y habiéndole ganado a Liberé la gente ahora va a ver un poco mejor nuestro espacio, porque (Liberé) era parte de la vieja política, algo con lo que yo estaba interesado en terminar. Ahora que ya hemos quedado arriba, por 500 votos de diferencia, nos estamos constituyendo como tercera fuerza y no pienso en los pocos puntos que me quedan para llegar con concejales, sino en la administración”, sostuvo Agüero.

 

“Primero era la interna, y ahora hablar con todos los vecinos que apoyaron otras listas para que luchemos todos juntos. Seguir recorriendo los barrios como lo vengo haciendo, porque muchos de los que volvieron eufóricos siguen pisando calles de tierra, y muchos de esos problemas que no se han resuelto son en parte culpa no solo del actual gobierno, sino también del anterior”, concluyó Agüero.

 

No Internet Connection