Imprimir esta página
Achával se reunió con el titular de Obras Públicas de la Provincia
Lunes, 17 Febrero 2020 23:23

Achával se reunió con el titular de Obras Públicas de la Provincia

El intendente y el concejal Giordado, del Frente de Todos, mantuvieron un encuentro con Agustín Simone. Obras para prevenir inundaciones y mejoras en espacios públicos, algunas de las claves. Pilar recibirá unos 40 millones de pesos para tareas de infraestructura.

El intendente Federico Achával se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Agustín Simone, en La Plata.

 

Achával, junto al edil Iván Giordano, llegaron en la tarde del lunes a la sede del Ministerio, donde fueron recibidos por el titular de la cartera, acompañado de su jefe de Gabinete, Diego Menéndez. También formó parte del encuentro Luis Bonfante, subsecretario de Obras Públicas de Pilar.

 

Allí, se analizaron las obras que van a ser costeadas por la Provincia en Pilar, por medio del Fondo de Infraestructura Municipal, que distribuirá en todo el territorio bonaerense unos 2 mil millones de pesos, 41 millones para Pilar.

 

"Queremos obras que se empiecen y que se terminen, que tengan un impacto en aquellas personas que más necesitan del estado”", expuso el intendente.

 

En contacto con Pilar de Todos, Giordano explicó que la mayoría de las labores a encarar con esos dineros tienen que ver con mejoras en espacios públicos del distrito y tareas hidráulicas para prevenir inundaciones.

 

“La Provincia se comprometió a trabajar en nuestros proyectos para mejorar el espacio público del distrito, y temas hidráulicos. Hay compromiso de (el gobernador de la provincia de Buenos Aires) Axel Kicillof y del Ministro en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, agregó el edil.

 

Giordano, no obstante, se lamentó por la pérdida de fondos que sufrió Pilar debido a la merma de la coparticipación debido a que la gestión del exintendente Nicolás Ducoté no habría informado en tiempo y forma datos relacionados a la salud local y el primer nivel de atención, números que la provincia tiene en cuenta a la hora de hacer el reparto.

 

“Por el Fondo de Infraestructura vamos a recibir unos 41 millones de pesos, un monto que se calcula en base al mismo coeficiente que determina la coparticipación. Pero Pilar se vio perjudicado, dado que la gestión de Ducoté pasó mal los datos de atención primaria”, agregó Giordano.

 

Esa baja de coparticipación total, había señalado Achával días atrás y, ratificó Giordano, sería de unos 300 millones de pesos para todo este 2020.

No Internet Connection