Imprimir esta página
Achával tras el triunfo en las PASO: "La gente reconoció el trabajo que hicimos en la pandemia"
Martes, 14 Septiembre 2021 10:14

Achával tras el triunfo en las PASO: "La gente reconoció el trabajo que hicimos en la pandemia"

El intendente expuso que en las urnas «el pueblo decidió no volver para atrás». Pero además, tras el resultado adverso en nación y provincia, agregó que «hay que escuchar con humildad el voto de la gente» y planteó la necesidad de «redoblar los esfuerzos".

El intendente Federico Achával expresó que en la votación de las PASO del domingo, en Pilar «la gente reconoció el trabajo» que la Comuna realizó en el marco de la lucha contra la pandemia y planteó la necesidad de «redoblar los esfuerzos para salir rápido de esta situación económica compleja».


En una entrevista que concedió a Radio 10, Achával analizó el resultado de las urnas donde el candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, se convirtió en el más votado con el 40,26% de los sufragios, según datos oficiales, contra el 35,62% que reunieron las tres listas de Juntos en el distrito.


«Acá el pueblo decidió no volver para atrás", dijo el intendente y agregó que en las urnas la gente "ha reconocido el trabajo que hemos hecho en este año y medio", en el contexto de la pandemia.


Pero además, y tras los resultados adversos del domingo para el FdT a nivel nacional y provincial, Achával estimó que "sin lugar a dudas, hay que escuchar con humildad el voto de la gente».


«Evidentemente nos están pidiendo que redoblemos los esfuerzos, que salgamos más rápido de esta situación económica compleja, nos pide trabajo y que marquemos claramente un rumbo. Somos parte de un proyecto nacional y popular, y seguramente habrá que hacer una revisión de lo que ha votado la gente a nivel provincial y nacional", indicó.


En ese sentido, consideró que en su gestión "a los cuatro años de gobierno neoliberal de (el expresidente Mauricio) Macri, se le sumó la pandemia, y en ese contexto tuvimos la posibilidad de seguir la decisión del presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud con acompañamiento alimentario, apoyo social, y acompañando al comercio en una etapa muy difícil".


Por otro lado, precisó que el espacio político que integra «apuesta a la industria nacional, al desarrollo productivo y no a la quita de la doble indemnización", y que en Pilar "logramos darle un impulso a la política territorial".


De ese modo, señaló además que tuvo "la oportunidad de hacer obras» y mencionó en ese contexto «el recambio de más del 60% de las luminarias del distrito, la inauguración de un polideportivo y un hospital, el Presidente Derqui, que fue muy importante en el marco de la pandemia".


"Y todo esto la gente lo agradeció, y nos permitió tener una buena elección en estas PASO en Pilar", cerró Achával.

 

No Internet Connection