Imprimir esta página
Achával tras el triunfo: "El pueblo quiere que sigamos transformando Pilar"
Lunes, 15 Noviembre 2021 00:17

Achával tras el triunfo: "El pueblo quiere que sigamos transformando Pilar"

El intendente celebró el resultado de las Legislativas junto a los integrantes de la lista encabezada por Santiago Laurent. Llamó a la militancia «a seguir caminando para ampliar derechos». «Este proyecto quiere seguir creciendo y no tengan dudas que lo vamos a hacer», manifestó.

El intendente Federico Achával y las y los integrantes de la lista de concejales del Frente de Todos encabezados por Santiago Laurent, celebraron el triunfo en las urnas que, con el 86% de las mesas escrutadas, obtiene el 45,13% de los votos.

 

Con un acto en la Plaza 12 de Octubre, el jefe comunal expresó que «el pueblo quiere que sigamos trabajando para transformar Pilar» al tiempo que llamó a la militancia a «seguir caminando para ampliar derechos».

 

«Teníamos un desafío enorme, todos sabíamos que habíamos caminado casa por casa, barrio por barrio porque queríamos construir el triunfo que nos permita seguir cumpliendo sueños a los pilarenses», empezó Achával su discurso.

 

Y, en ese sentido agregó: «Todavía nos quedan sueños por cumplir. Pero hay que tener en claro que el mensaje que nos dio el pueblo es que quiere que sigamos trabajando para seguir transformando Pilar, ampliar derechos, tener un Estado presente y que quienes nos necesitan tengan una mano solidaria del Estado».

En su mensaje, además, señaló la importancia de «poner en valor a ese 45% de pilarenses que eligió la boleta que lleva a Santiago (Laurent) y Eva (Molina)» y aseveró que el proyecto continuará con miras al 2023.

«Tenemos una enorme responsabilidad. Fuimos capaces de construir un proyecto político que es el del Frente de Todos en el que no sobra nadie. Y este proyecto colectivo tiene ganas de seguir creciendo, y no tengan dudas que lo vamos a hacer», resaltó frente a la militancia presente.

 

Achával también habló de «los momentos difíciles y de incertidumbre» en relación a la pandemia y consideró: «Siempre tuvimos una cosa clara, nuestras convicciones no las dejamos en ningún lado, seguimos militando y cuando se ponga difícil nos seguirán encontrando en el lado de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política».

 

Para finalizar, Achával agregó: «Ante este triunfo, solo somos conscientes que tenemos una mayor responsabilidad porque el pueblo dijo que no miremos para atrás y sigamos para adelante».

 

Por su parte, Laurent destacó el «trabajo monumental» de la militancia con el que, señaló, buscaron llevar el mensaje de que «Pilar era peronista».

 

«Es un día de triunfo que nos lo merecemos todos después de todo lo que vivimos los militantes y todos los pilarenses.

 

Pongamos en valor lo que podemos lograr si realmente nos convencemos de la capacidad de transformación que tenemos», dijo frente a los militantes.


Asimismo pidió «asumir este resultado como un compromiso de no aflojar».


«Con conciencia y responsabilidad, tenemos que ser mejores, ampliar derechos, estar cerca de los que necesitan y avanzar con ese compromiso que asumimos de poner a Pilar de pie», resaltó Laurent.


Finalmente destacó: «Cumplimos el objetivo de aportar la cantidad máxima de votos a nuestro proyecto; a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner) rompiéndonos el lomo. La lealtad del proyecto es central y no nos vamos a correr nunca jamás de él», cerró.

 

No Internet Connection