Imprimir esta página
Achával sobre la suba de contagios de COVID: “Tenemos que cuidarnos más que nunca”
Sábado, 04 Julio 2020 21:31

Achával sobre la suba de contagios de COVID: “Tenemos que cuidarnos más que nunca”

El intendente insistió en que hay más circulación del nuevo coronavirus, por lo que “es fundamental tomar conciencia y respetar la cuarentena”.

El intendente Federico Achával volvió a pedirle a la gente que respete la cuarentena y extreme las medidas de seguridad sanitaria, ante el avance del COVID-19 en el AMBA y Pilar.

 

Con motivo de la inauguración del nuevo centro de testeo COVID de Presidente Derqui, el intendente admitió que el esfuerzo que está haciendo la gente “es enorme”, pero volvió a pedir “responsabilidad” a la ciudadanía.

 

“Quiero llamar a la reflexión de cada uno de nuestros vecinos. En este momento de la pandemia, donde hay un mayor nivel de contagio y de ocupación de camas, tenemos que estar más atentos y cuidarnos más que nunca”, expuso el intendente en el acto de inauguración, que se hizo con apenas un puñado de personas presentes y vía Facebook.

 

Desde el gobierno apuestan a que la curva de contagios, que mostró una fuerte aceleración desde los primeros días de junio y se mantiene en lo que va de julio, (con 662 casos acumulados desde el inicio de la pandemia al cierre de esta nota) empiece a bajar desde la segunda mitad del mes, cuando se vean los efectos de la nueva cuarentena estricta.


Por el momento, desde la Comuna sostienen que los niveles de ocupación de camas en el sistema sanitaria, en alza desde las últimas semanas, aún tiene capacidad para absorber más atenciones, pero de mantenerse el ritmo de positivos actual, en 3 o 4 semanas se empezaría a saturar.

 

“Es fundamental tomar conciencia, respetar la cuarentena, porque así estamos cuidándonos entre todos y salvando vidas. Es hora de ponerle un martillazo a la circulación del virus, el esfuerzo que venimos haciendo entre todos para eso vale la pena, es un esfuerzo enorme y es importante que lo sigamos haciendo”, enfatizó el mandatario local.

 

Al mismo tiempo, Achával se encargó de remarcar que los primeros 100 días de la cuarentena no fueron en vano, sino que sirvieron no solo para mantener aplanada la curva de contagios, sino para robustecer el sistema de salud local, que duplicó su capacidad de camas de terapia intensiva, por ejemplo.

 

 

“En estos más de cien días, el Estado se puso a trabajar día y noche para acompañar el esfuerzo que hacemos entre todos. El Presidente (Alberto Fernández) planteó el aislamiento con la mirada puesta en salvar vidas, mirada que compartimos en la Provincia y el Municipio, desde donde planeamos cómo garantizar el acceso al derecho de salud a todos nuestros vecinos. Así fue que reforzamos el Hospital Sanguinetti, pensando en todos aquellos que necesitarían una cama con respirador. Inauguramos el Hospital de Presidente Derqui, con nuevas camas que llegaron en un momento estratégico. Descomprimimos nuestros hospitales, reforzando nuestras salas de atención primaria, garantizando al personal de salud los insumos necesarios para enfrentar el Covid, y también para las enfermedades diarias de la comunidad”, añadió el jefe comunal.

No Internet Connection