Imprimir esta página
Achával se reunió con Kicillof y acordó que no habrá salidas recreativas
Viernes, 08 Mayo 2020 15:42

Achával se reunió con Kicillof y acordó que no habrá salidas recreativas

El intendente mantuvo un encuentro con el gobernador y otros jefes comunales. Coincidieron en que es clave mantener las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

El intendente Federico Achával mantuvo hoy una reunión con el gobernador Axel Kicillof y con intendentes de la Primera Sección Electoral, en La Plata, en donde dialogaron sobre el desarrollo de la situación epidemiológica, las condiciones financieras de cada municipio y acordaron que no se autorizarán salidas recreativas en la nueva fase de la cuarentena que se abrirá a partir del 10 de mayo.


“Fue una reunión muy productiva, en donde pudimos, con Axel y los demás intendentes, intercambiar miradas sobre la situación que estamos atravesando los bonaerenses, con el convencimiento de que sólo trabajando articuladamente y codo a codo los distintos niveles del Estado podremos salir adelante de la mejor manera”, señaló Achával tras el encuentro.


Por su parte, Kicillof dijo que “Nos reunimos con los intendentes Achával, Nardini, Boto, Descalzo y Sujarchuk, para seguir trabajando en la coordinación de la cuarentena focalizada, atendiendo las necesidades de cada municipio”.


De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García. Asimismo estuvieron presentes los intendentes, además de Pilar, de Luján, Malvinas Argentinas, Escobar e Ituzaingó.


“Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta conveniente avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública”, comunicaron desde el Municipio.

 

Más temprano, la Ministra bonaerense Gobierno Teresa García ya había adelantado que los jefes comunales del conurbano, entre ellos Pilar, no habían solicitado relajar la cuarentena. De hecho, los mandatarios de la primera sección electoral, una de las más complicadas por el COVID-19, habían manifestado que era "imposible" el poder controlar que la gente salga solo una hora y a no más de 500 metros de sus casas, por lo que la medida se podría traducir en una fuerte escalada de casos positivos.

No Internet Connection