Imprimir esta página
Achával, Laurent y Katopodis recorrieron las obras del nuevo Hospital Central
Jueves, 09 Septiembre 2021 16:33

Achával, Laurent y Katopodis recorrieron las obras del nuevo Hospital Central

El intendente, el precandidato a concejal y el ministro de Obras Públicas destacaron el avance de la edificación del futuro nosocomio, ubicado a la vera de la Panamericana.

El intendente Federico Achával, el precandidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras del futuro Hospital Central.

Se trata del edificio que se está erigiendo, tanto con financiamiento local como nacional, a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 52,5, que se prevé esté listo a fin de año.

"Hoy Gabriel (Katopodis) nos acompaña en la concreción de este sueño de tantas décadas que estamos haciendo realidad. Esto es parte del compromiso asumimos como Frente de Todos en 2019, de entender la salud como un derecho y llegar a cada vecino de Pilar, tenemos la tranquilidad de estar cumpliendo con la palabra que empeñamos", destacó Laurent.

"Este hospital es parte de la deuda histórica que tenemos con los pilarenses y es un sueño de todos. El trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal, con la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud, la firme convicción de Gabriel de que esa decisión de transformar en hechos concretos el acompañamiento a los municipios, se ve en la construcción de este hospital. Estamos pensando la Argentina que viene, con un Estado que zanje las desigualdades que crecen cuando se deja a la política librada al mercado", agregó Achával.

Katopodis, en tanto, recordó que a Achával "le tocó arrancar la gestión al comienzo de la pandemia y se hizo cargo".

"Enfrentó la pandemia con mucha fortaleza  y construyó el Hospital de Derqui en tiempo récord y está construyendo esta enorme obra para cuidar a todos los vecinos, cuidando la vida y la salud y garantizando derechos. A horas del acto electoral, Federico pueda muestra las señas de una gestión que va a cambiar a Pilar por los próximos 20 años", enfatizó el funcionario nacional.

 

"Esta obra avanza todos los días y pronto va a ser una realidad para todos los pilarenses. Este obra hace que  por fin en Pilar haya un sistema de salud de calidad y gratuito para todos", cerró Laurent.

No Internet Connection