Imprimir esta página
Achával intensifica recorridas e insiste en que el gobierno “abandonó a las localidades”
Lunes, 08 Julio 2019 13:31

Achával intensifica recorridas e insiste en que el gobierno “abandonó a las localidades”

El precandidato del Frente de Todos estuvo en varios barrios, donde volvió a apuntar contra la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

El concejal y precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, intensificó las recorridas en los barrios, metido de lleno en la campaña electoral.

Achával estuvo en Del Viso, Agustoni, Lagomarsino y Derqui, en diferentes actividades sociales y deportivas, donde volvió a insistir en que el gobierno del intendente Nicolás Ducoté “abandonó a las localidades y la gente”.

 

“Tenemos el compromiso de tenderle la mano a todos aquellos a los que este gobierno abandonó. Estas son las instituciones que más hacen por nuestras comunidades y que más vienen sufriendo las políticas de Cambiemos”, expuso durante una visita al Club Unión de Del Viso.

“Es difícil para estos espacios, que se construyen gracias al aporte de los vecinos, sostenerse cuando en el barrio no alcanza para pagar la cuota social. Muchas madres, padres y chicos dejaron de venir porque tienen que priorizar otros gastos. Más difícil es cuando a ese club se le suman costos fijos, por ejemplo, de una tarifa de luz de más de 10 mil pesos”, agregó.

 

 

El dirigente, quien también estuvo en el Club Nueva Estrella de Agustoni, y en una actividad social y recreativa en Derqui, volvió a arremeter contra la gestión local.

“A la situación económica se suma una gestión municipal que en estos 3 años le dio la espalda a nuestros clubes. No hubo ninguna medida para ayudarlos a paliar el contexto de ajuste y de aumentos. Creemos en un gobierno que acompañe a estas instituciones, porque si más clubes están abiertos significa que menos chicos están en la calle”, continuó.

 

En Derqui se brindaron actividades como peluquería, maquillaje, huerta, asesoramiento social y chequeos de salud en la plaza. En Lagomarsino, en tanto, hubo talleres de cocina y teatro.

“Eso es lo que queremos que haya en los barrios: un Estado que lleve a los vecinos propuestas y actividades para compartir con sus hijos. Cortarles el pelo a los chicos se volvió un gasto que muchas madres ya no pueden hacer. Este gobierno hizo que nuestras plazas se vuelvan símbolo de tristeza. Pero entre todos vamos a hacerlas lugares de alegría y llenos de vida. Tenemos un compromiso con todos los pilarenses y es el de devolverle la dignidad a los barrios. Por eso, vamos a seguir caminando cada localidad llevándole a los vecinos una alternativa que para recuperar la esperanza”, cerró.

No Internet Connection