Imprimir esta página
Achával expuso que se están haciendo “todos los esfuerzos” para incrementar la presencia policial
Lunes, 27 Julio 2020 22:50

Achával expuso que se están haciendo “todos los esfuerzos” para incrementar la presencia policial

Ante los reclamos de más seguridad, el intendente expuso que recibió un área “desarticulada”, que requiere de tiempo para adecuarla. Podrían llegar fuerzas federales para reforzar zonas críticas. Mientras que intensifican operativos en barrios.

Ante el reclamo de más seguridad y luego de varios hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas, el intendente Federico Achával reiteró que desde la Comuna se están haciendo “todos los esfuerzos” necesarios para incrementar la presencia policial.

 

El reclamo de los trabajadores de delivery, quienes denuncian que  sufren asaltos cuando salen a trabajar de noche, varios robos en countries, y decenas de hechos vandálicos en escuelas públicas son algunos de los episodios que se registraron en las últimas semanas.

 

El mandatario, en ese contexto, sostuvo que recibió una Comunal, al asumir, en estado “alarmante” en materia de seguridad, con un área “desarticulada”.

 

“Venimos reforzando el área de seguridad. Me han escuchado decir que hemos recibido una situación en materia de seguridad alarmante, con un funcionamiento más que deficiente, con una desarticulación en las distintas áreas, y eso lleva tiempo adecuarlo”, explicó el mandatario en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

“Sinceramente tenemos un compromiso muy fuerte con la comunidad, porque entendemos lo que significa para una víctima del delito sufrir esa situación”, añadió.

 

Con motivo de reforzar la seguridad en el conurbano, se han comenzado a desplegar desde hace algunos días operativos con fuerzas federales, como Gendarmería o Prefectura. Por lo pronto, la Comuna, en conjunto con la Policía, ha intensificado los operativos en los barrios.

 

El intendente no descartó que Pilar también reciba el apoyo de esos uniformados, aunque dependerá de los dispositivos que diagrame Nación en conjunto con Provincia, que tienen por objeto desembarcar en las zonas más complejas del conurbano.

 

“Ya en algunos municipios se han desplazado fuerzas federales, nosotros también venimos trabajando en ese sentido. Hay que esperar la confirmación de la planificación a nivel AMBA.  Pero le transmito a todos los pilarenses que estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de llegar a los barrios y cubrir las localidades con presencia policial”, cerró el intendente.

 

No Internet Connection