Imprimir esta página
Achával e Insaurralde, juntos en Derqui: “El camino es el de la inclusión"
Sábado, 23 Marzo 2019 19:36

Achával e Insaurralde, juntos en Derqui: “El camino es el de la inclusión"

El concejal y el intendente de Lomas de Zamora inauguraron la Liga Derquina de Fútbol. Destacaron la importancia del deporte como contenedor social.

El concejal Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron Presidente Derqui, con motivo de dejar inaugurada la Liga de Fútbol de esa localidad.

La Liga Derquina congrega a más de 15 clubes de barrio, y tanto Insaurralde como Achával destacaron lo clave del deporte.

"Nos alegra recibir a Martín Insaurralde en Derqui, una localidad golpeada por las políticas de ajuste de Cambiemos. En momentos en donde todo se hace más cuesta arriba son muchos los que necesitan apoyo para no bajar los brazos, y el compromiso de dirigentes como Martín les devuelve la esperanza", destacó Achával.

Participaron de las actividades, además, concejales del Frente Pilarense y el diputado Provincial, Federico Otermín.

“Es muy bueno ver que a pesar de la crisis los clubes se organizan para impulsar el deporte. En Lomas creemos en un Estado que acompañe y fomente la inclusión a través del deporte. Por eso tenemos más de 11.000 chicos que participan de la liga municipal", expuso, en tanto, el jefe comunal de Lomas.

"Nos alegra ver que en Pilar, frente a un Estado ausente, Federico acompaña y fomenta el deporte desde el lugar que hoy le toca porque muestra su compromiso con la gente", añadió Insaurralde, uno de los intendentes que busca ser precandidato a gobernador.

Los dirigentes, además, participaron de un taller en el que madres y padres pusieron manos a la obra para preparar útiles escolares.

"En Pilar como en tantos otros puntos de la Provincia hay otro camino: el de la solidaridad y el de la inclusión a través del deporte y la educación. Una alternativa que no le da la espalda a los que más necesitan", cerró Insaurralde.

 

Apoyo

En el arranque del año electoral, Insaurralde no dudó en apoyar la postulación de Achával para la intendencia de Pilar, puesto por el que busca pelear primero en las PASO de agosto y luego, de ganar la interna, en octubre.

“Federico Achával seguramente va a ser el próximo intendente de Pilar”, respaldó Insaurralde.

   

No Internet Connection