Imprimir esta página
Achával destacó el plan de asfaltos provincial: “Es necesario mejorar la infraestructura vial”
Miércoles, 20 Abril 2022 13:23

Achával destacó el plan de asfaltos provincial: “Es necesario mejorar la infraestructura vial”

El intendente firmó el convenio por medio del cual llegarán obras a la Comuna. La iniciativa bonaerense apunta a pavimentar 10 mil cuadras en diferentes municipios. 

El partido de Pilar formará parte del Plan provincial que avanzará con el asfaltado de 10 mil cuadras y que fue presentado por el Gobernador Axel Kicillof.


La iniciativa forma parte del Programa 6 x 6 que fue lanzado por el mandatario bonaerense y que apunta a la “reconstrucción y transformación de la Provincia de Buenos Aires”.


Pilar recibirá fondos para las obras junto a las comunas de Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, General Las Heras, Tigre, General Rodríguez, Luján, Hurlingham, Navarro, Marcos Paz, Mercedes, Morón, San Martín, San Miguel, Campana, Escobar, Suipacha, Ituzaingó, San Isidro y Tres de Febrero.


En ese contexto, el intendente Federico Achával firmó ayer el convenio correspondiente en un acto que se llevó a cabo en José C. Paz.


Allí manifestó que el plan de asfalto “viene muy bien porque es necesario el mejoramiento en la infraestructura vial”.


“Esto es parte de lo que venimos reclamando todos los intendentes del conurbano” agregó y destacó la importancia de que la Provincia trabaje “articuladamente con los municipios para definir esa infraestructura vial con el objetivo de llevar soluciones concretas a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el intendente en declaraciones realizadas a la provincia tras el acto y reproducidas en el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.


Desde el Gobierno bonaerense explicaron que el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense, cuyo objetivo principal es transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana, cuenta con una inversión de 72 mil millones de pesos.


Se proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas.

No Internet Connection