Imprimir esta página
Achával: "Aspiramos a que los pilarenses vean el enorme trabajo que hicimos en estos dos años"
Miércoles, 10 Noviembre 2021 18:30

Achával: "Aspiramos a que los pilarenses vean el enorme trabajo que hicimos en estos dos años"

El intendente se mostró confiado en el resultado de la elección del domingo, para poder avanzar, por ejemplo, en el proyecto de la Universidad. También mencionó la obra del Hospital Central, la construcción de polideportivos y el plan de recambio de luminarias.

El intendente Federico Achával se mostró confiado en que el resultado de las elecciones del domingo confirmarán en de las PASO, donde el Frente de Todos se impuso en Pilar sobre Juntos.

En una entrevista con el programa Agenda Propia, Achával expuso que es necesario el acompañamiento de los vecinos en las urnas, para darle "sustento y volumen" a las decisiones políticas que se adopten.

A diferencia de las primarias, donde participó poco más del 64% del padrón, unos 10 puntos menos de lo usual, Achával prevé mayor asistencia a los centros de votación, al tiempo que manifestó que el resultado sea un reconocimiento a lo realizado en los primeros dos años de gestión, atravesados en gran parte por la pandemia del coronavirus.

"Me imagino que va a haber mayor cantidad de gente yendo a votar. La elección pasada se dio en un tiempo bastante particular, por la pandemia y restricciones y con gente que capaz se fue de las escuelas por la cantidad de gente (en las filas). O personas más grandes que evaluaron si les convenía o no ir a votar a un espacio cerrado. Habiendo avanzado el plan de vacunación y mejorado la situación epidemiológica, teniendo la tranquilidad de que la gente está vacunada, esperamos que vaya más gente a votar. Además porque también al ser las (elecciones) generales es importante que se tome dimensión. A partir del 14 de noviembre va a haber diputados, senadores y concejales, el tema es a quiénes van a representar y lo que nosotros buscamos es que representen a la mayoría de nuestro pueblo", reflexionó el jefe comunal.

"(Vamos a) tratar de que nos acompañe la mayor cantidad de la población, porque creemos en la política como una herramienta de transformación, y porque a los que nos gusta la discusión democrática y política, lo que buscamos es la mayor representación posible para que podamos tomar las decisiones con el mayor sustento y volumen político. Aspiramos a que los pilarenses vean el enorme trabajo que hicimos en estos dos años, que tiene que ver con la decisión de cuidar a nuestro pueblo en el marco de la pandemia. Y eso implicó un trabajo no solo en materia sanitaria, sino también una disposición del gobierno local para llegar con un Estado presente a los vecinos que tenían alguna necesidad", agregó.

El mandatario local expuso que apunta, en el segundo tramo de su mandato, a concretar el proyecto de la Universidad Pública de Pilar, propuesta que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, al tiempo de concluir el nuevo Hospital Central, entre otras obras.

"Invitarlos (a los vecinos) a que nos acompañen con la expectativa de todo lo que podemos hacer por delante. Tenemos el sueño de la Universidad de Pilar, terminar el Hospital Central, queremos avanzar con los polideportivos y el plan de iluminación. Y para que todo eso suceda, también es importante el apoyo de nuestro pueblo. La gente se impresiona para bien con las obras que estamos haciendo. Como por ejemplo el Club Lagomarsino y el Hospital Central, que hace 27 años que lo prometían y hoy que podemos mostrar que avanza ladrillo a ladrillo. De todos modos, siempre partimos de todo lo que nos falta por hacer. Sin lugar a dudas nos falta, pero estamos con la tranquilidad y la firme convicción de que el camino es llegar, transformar, hacer las cosas bien y de calidad. Pilar tiene un atraso en infraestructura tremendo y tenemos que resolverlo lo antes posible. Todas las energías de nuestro proyecto están puestas en ello", concluyó.

 

 

 

Apoyo a clubes barriales

Por otro lado, Achával y el candidato a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent hicieron entrega de materiales para la construcción de los vestuarios que comenzarán a levantarse en el Club Villa Astolfi. Esta medida se da en el marco del plan de fortalecimiento de los clubes de barrio por parte del municipio, informaron desde la Comuna.

"Mi compromiso siempre fue transformar los clubes, fortalecer estos espacios. Me alegra mucho poder estar hoy acá dando un paso más para lograrlo. Este es uno de los tantos pasos que damos desde el municipio para acompañarlos. Queremos que nuestros clubes se potencien y crezcan, porque son los lugares en dónde nuestros pibes y pibas pueden encontrarse, divertirse y construir la vida en comunidad", sostuvo el intendente.

"El fomento del deporte y el apoyo a los clubes de barrio es una política pública que defiende este proyecto. Es acompañar a los vecinos en la salida colectiva, que es con todos, y es también estar cerca de los chicos y chicas para construir un mejor futuro para Pilar", expuso, en tanto, Santiago Laurent.

No Internet Connection