Imprimir esta página
Achával afirmó que la vacunación contra el COVID se desarrolla "de manera transparente" El Centro Cultural Federal será usado como vacunatorio. Foto Instagram @AgendaPropiaFM
Lunes, 01 Marzo 2021 20:53

Achával afirmó que la vacunación contra el COVID se desarrolla "de manera transparente"

Así lo manifestó en respuesta a un falso listado que daba cuenta de un vacunatorio VIP en el distrito. Acusó a parte de la oposición que creó la fake news de "sembradores de odio" y agregó que frente a esos casos responderán "ampliando derechos". La Comuna presentó una denuncia penal.

El intendente Federico Achával afirmó este lunes que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito se desarrolla "de manera transparente y con responsabilidad".

 

Así lo declaró en respuesta a que el pasado fin de semana se difundió un falso listado que simulaba ser un documento oficial, en donde se exponían a personas que se habían vacunado sin respetar los mecanismos establecidos.

 

En esa nómina figuraban los nombres del intendente, funcionarios, concejales y de periodistas locales.

 

Por el hecho, el Municipio presentó en la Justicia una denuncia penal por la difusión de documentos falsificados, que pretenden pasar por oficiales.

 

En la denuncia, radicada por el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Mariano Sosa, se detalla la “falsificación de la firma del Intendente municipal, de los sellos y logos con el fin de desinformar, confundir a la población y amedrentar a periodistas y funcionarios locales”.

 

A la denuncia, se sumó este lunes el rechazo del jefe comunal a la información falsa que se difundió por redes sociales y mensajes de Whatsapp.

 

"Déjenme decirles que la vacunación la hacemos de manera transparente y responsable y que los que entienden que la oposición se hace con chicanas y mentiras, es porque quizás es el pecado que ellos comenten", disparó Achával en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

 

En ese sentido, acusó a los creadores de la "fake news" de ser "sembradores del odio y de la mentira" y les pidió que reflexionen.

 

"Afortunadamente no es toda la oposición y agradezco a los que, a pesar de las diferencias nos ayudaron a pelear contra el coronavirus. Pero a los sembradores de odio y a los que fomentan la mentira, les digo que el pueblo no es tonto y que al odio y a las mentiras les respondemos con la fuerza del amor y ampliando derechos que es lo que más les molesta", se plantó el jefe comunal.

 

 

Campaña

En tanto, y en marco del avance de la campaña de inmunización, el intendente anunció que el 100% de los adultos mayores que viven en residencias del distrito ya fueron vacunados.

 

“Teníamos la preocupación de que el COVID 19 no ingrese en nuestros geriátricos y nuestros hogares de ancianos. Y tomamos la decisión, desde el Estado, de acompañar a todos y cada uno de esos hogares con personal de salud, con personal médico, acompañando a los trabajadores de cada uno de esos centros, suministrándoles insumos. Y si logramos efectivamente que el sistema de salud no nos colapse es porque logramos trabajar codo a codo con cada uno de los hogares de ancianos para que no tengamos que lamentar las situaciones que se vivieron en otros países, en otras ciudades de la Argentina”, contó el jefe comunal.

 

Desde el 29 de diciembre, cuando comenzó la campaña, se aplicaron en Pilar 5.354 dosis, entre ambos componentes de la Sputnik V y Covishield.

 

Exactamente 4.197 corresponden a la primera dosis, y 1.157 a la segunda, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Para una población de 378.197 habitantes, el 1,10% ya recibió al menos una inyección, y el 0,30% tiene el esquema completo.

 

La campaña, dirigida a personal de la salud, seguridad, mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59  años con enfermedades de base, y docentes de grupos de riesgo, se ampliará desde esta semana.

 

Con un nuevo cargamento de vacunas, en este caso adquiridas a la farmacéutica china Sinopharm, se empezará a inocular a personal educativo menores de 60 años.

 

Y se espera que también empiecen a llegar más sueros Sputnik V, para continuar con los grupos ya mencionados.

 

De la mano de la llegada de más vacunas, el gobierno apunta a darle más volumen a una campaña que si bien con más ritmo que al principio, aún está lejos de las previsiones originales, cuando se pensaba vacunar a unas 1.000 personas por día.

 

Para tal fin, y en lugar de las escuelas, se empezará a vacunar en centros culturales, como el del centro de Pilar, y de otras localidades, además de escuelas municipales, siempre que Provincia dé el visto bueno.

 

Foto Instagram @AgendaPropiaFM

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agenda Propia FM (@agendapropiafm)

No Internet Connection