Imprimir esta página
A la espera del recuento final, siguen los roces en Juntos
Jueves, 16 Septiembre 2021 17:25

A la espera del recuento final, siguen los roces en Juntos

Crecen las diferencias por el armado final de la lista del principal partido opositor. Leguizamón busca ir en segundo lugar, mientras que desde el espacio que lidera Neuspiller aseguran que le toca el sexto peldaño, al haber perdido la interna.

A la espera del recuento final de votos de las PASO, las diferencias en Juntos no ceden.

Es que no hay acuerdo, hasta el momento, respecto a qué metodología usar para armar la boleta que competirá en las elecciones de noviembre, papeleta que debe combinar los nombres de la nómina encabezada por Sebastián Neuspiller, ganador de la interna, y la que encabezaba Analía Leguizamón, quien quedó segundo, a un punto de diferencia.

Leguizamón entiende que, al ser tan estrecho el margen, debe ir ella en segundo lugar, haciendo incluso una interpretación distinta del reglamento interno del que hacen sus rivales del domingo pasado.

Esa normativa dicen que a la nómina de Leguizamón le tocan el 3, 6 y 9 lugar, en los primeros peldaños, aunque al tener que respetar el cupo de género ella iría en el sexto lugar, mientras que tercero sería Flavio Álvarez. Encabezarían esa lista, en tanto, Neuspiller y Adriana Cáceres.

La edil de Juntos, no obstante, señala que los porcentuales a computar deben ser solo los de las listas que perforaron el 25%, por lo que debe usarse otro artículo de ese reglamento, donde efectivamente le otorga el segundo lugar, corriendo a Cáceres al cuarto.

De hecho, en caso de que no avance ese punto de la normativa, Leguizamón le dijo a Pilar de Todos que podrían alcanzarse acuerdos políticos que, en efecto, armen esa lista final de un modo "más equitativo".

La que más se niega a que se modifique ese reglamento es Cáceres, quien reclama que se acate a rajatabla, y rechaza que pueda haber acuerdos políticos para modificar el método de reparto de las postulaciones.

“Esos acuerdos políticos ya se hicieron, fue cuando se elaboró el reglamento. Hay que acatarlo. A Leguizamón se le ofreció el cuarto lugar cuando se buscaba una lista de unidad, pero se negó. Yo quería encabezar, siempre lo dije, pero acepté ir segunda. Por eso todos fuimos a internas. Modificar eso forzando una lectura del reglamento que no es, o con acuerdos políticos, es darle la espalda a lo que dijo el electorado», se plantó Cáceres en diálogo con Pilar de Todos.

 

Escrutinio

Por lo pronto, en Juntos esperarán el recuento final de votos para luego avanzar en la conformación de la nómina.

Ese escrutinio podría realizarse este viernes, donde incluso desde el espacio de Leguizamón no descartan que los números de la interna se puedan modificar, dado que la diferencia, según el conteo provisorio, no es más de 500 votos.

Desde la línea de Neuspiller, en tanto, entienden que la tendencia que le da ganador "es irreversible".

 

No Internet Connection