Imprimir esta página
Vecinos detuvieron a un ladrón que intentó robar una vivienda
Viernes, 22 Enero 2021 10:13

Vecinos detuvieron a un ladrón que intentó robar una vivienda

Ocurrió en Parque Irízar, donde un malviviente ingresó por una ventana a una casa. Los habitantes del lugar activaron las alarmas y redujeron al delincuente. Incluso, impidieron durante varias horas que la Policía se lo lleve, mientras esperaban que llegue el fiscal.

Vecinos del barrio Parque Irízar detuvieron y retuvieron durante varias horas a un ladrón, en un intento de robo que se registró anoche.

 

Fue cerca de las 21 cuando un malviviente quiso ingresar por una ventana a una de las casas del barrio, sobre la calle San Juan, momento en el que se encendieron las alarmas del lugar, lo que alertó a los habitantes de la zona.

 

En ese contexto, pudieron reducir al malhechor, momento en el que llegó la Policía y esposó al delincuente, quien no estaba armado. Lo arrinconaron contra el auto en el que había llegado, un VolskWagen Gol, y le cruzaron una caño metálico en el cuello para inmovilizarlo.

 

Pero no contentos con la situación, los vecinos cruzaron sus autos delante del patrullero, y durante varias horas impidieron que el vehículo policial se retire del lugar, a la espera de la llegada del fiscal.

 

«Estamos cansados; desde julio de 2018 que los robos arrancaron y no pararon. El ladrón llegó en un vehículo rojo, y queríamos que la Policía lo revise, para saber si había robado alguna otra vivienda al encontrar algo en el interior. Pero lo que más nos interesaba es que se haga presente el fiscal (de la UFI 2, Andrés Quintana), para comprometer a la Justicia en la causa», contó a Pilar de Todos Patricia, una vecina del lugar.

 

«El jefe del destacamento del Parque Industrial nos dijo en un encuentro que siempre pidamos la presencia del fiscal, y eso hicimos. Pero no vino ni él, ni el secretario. Queremos saber si ese es un derecho que nos asiste. Porque con la intervención sola de la Policía no alcanza», agregó la mujer.

 

Finalmente, cerca de la medianoche, los vecinos retiraron sus autos y el patrullero se pudo retirar con el hombre aprehendido.

 

No Internet Connection