Imprimir esta página
Trabajadores de delivery volvieron a reclamar seguridad Foto diario Resumen.
Lunes, 20 Julio 2020 16:22

Trabajadores de delivery volvieron a reclamar seguridad

Se movilizaron por las calles del centro del distrito, para terminar en las puertas del Palacio Municipal. Denuncian que los hechos delictivos contra ellos continúan en los barrios cuando desempeñan su labor.

Unos 300 trabajadores de delivery se volvieron a movilizar en Pilar, en reclamo de medidas de seguridad para frenar delitos que, señalan, sufren cuando salen a cumplir con sus labores.

 

Cerca de las 10 de la mañana se congregaron en la intersección de la Panamericana y la ruta 25, en uno de los ingresos al distrito, desde donde se trasladaron, haciendo sonar las bocinas de sus motos, al Palacio Municipal.

 

Allí esperaron ser atendidos, y pese a que hubo un encuentro preliminar, aún esperan reunirse con autoridades de la secretaría de seguridad de la Comuna.

 

“Estos días, sobre todo de noche, nos salieron a robar por todos lados, parecía una cacería. La mayoría de los chicos no quería trabajar por miedo a que les pase algo. Anoche (por el domingo) hubo 7 intentos de robo y uno concretado. Ante noche (por el sábado) hubo 5 intentos, y la semana pasada robaron 3 bicicletas y dos motos. Y también en Derqui hubo 5 o 6 robos y un trabajador fue apuñalado en la pierna, según comentaron los chicos de la localidad”, expuso Ángel Choque, trabajador de la App Pedidos Ya, en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

Más tarde, en contacto con Pilar de Todos, Choque expuso que si bien hubo un primer encuentro preliminar con funcionarios de la Comuna, esperarán para las próximas horas una convocatoria para reunirse con representantes del área de Seguridad.

 

Con esta es la segunda marcha que realizan los trabajadores de apps de entrega a domicilio.

El 9 de junio habían concretado la primera, donde le dejaron un petitorio a las autoridades locales, donde reclamaban más patrullajes en zonas calientes del distrito.

 

“Con la llegada del frío, la noche se hace más larga, la gente sale menos y en el marco de la cuarentena nuestros servicios se usan más que antes. Y al mismo tiempo han subido los robos. La Lomita, Agustoni, San Alejo, áreas de Pilarica al fondo, los costados de la estación de trenes de Villa Rosa o el barrio William Morris, de Del Viso, son algunas de esas zonas donde buscamos que haya más presencia policial”, había manifestado Choque semanas atrás.

No Internet Connection