Imprimir esta página
Susto en tres escuelas de Villa Rosa por una amenaza de bomba Así eran evacuados los niños del Jardín 909. Foto Quiero Villa Rosa
Jueves, 29 Noviembre 2018 12:55

Susto en tres escuelas de Villa Rosa por una amenaza de bomba

El llamado intimidatorio fue recibido en la Secundaria 5. Los alumnos y docentes fueron evacuados. También se desalojaron las aulas de la Primaria 14 y el Jardín 909. Tras la inspección de personal especializado, la actividad volvió a ser la habitual.

Tres establecimientos educativos de la localidad de Villa Rosa se vieron afectados esta mañana por una amenaza de bomba que obligó a suspender las clases y desalojar las aulas.


El llamado intimidatorio fue recibido por autoridades de la Escuela Secundaria 5, ubicada en la calle Moreno y Libertad, por lo que los estudiantes, docentes y personal administrativo y auxiliar debieron evacuar las instalaciones.


Pero además, por precaución, también se activó el protocolo de evacuación en la Primaria 14 y en el jardín 909.


Los niños fueron alejados de los edificios a la espera de la llegada del personal especializado, entre ellos la Brigada de Explosivos y personal de Bomberos Voluntarios, quienes a su arribo inspeccionaron las aulas.


La zona, en tanto, fue acordonada, y se desplegó un operativo de seguridad que permaneció hasta que finalizó la inspección de los establecimientos.   


Tras el operativo, la amenaza quedó descartada y se retomó la actividad habitual.


En el lugar se hizo el Dr. Andrés Quintana, titular de la UFI 2 de Pilar.


En tanto, desde el Consejo Escolar, repudiaron el hecho. “Una amenaza de bomba, no es una broma, es un delito”, resaltaron.  

No Internet Connection