Imprimir esta página
Someterán a tratamiento psiquiátrico al adolescente que hizo varias amenazas de bomba
Viernes, 12 Mayo 2023 10:59

Someterán a tratamiento psiquiátrico al adolescente que hizo varias amenazas de bomba

El joven amedrentó a varios colegios privados, algunos de ellos de Pilar, por medio de mails.

El adolescente que había sido detenido por amenazas de bomba contra una decena de escuelas de la Ciudad y del conurbano bonaerense fue liberado este jueves, aunque deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por la Justicia Juvenil de la localidad de San Isidro.

El juez Mariano Giglio, a cargo el Juzgado de Garantías número 3, el chico no podrá tener acceso a internet, ni tampoco regresar a su hogar paterno, donde se hallaron armas de fuego -que serían propiedad de su padre- en un allanamiento realizado recientemente.

Además, deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico, habida cuenta que el mes pasado también estuvo involucrado en otra amenaza al Riverside School, de la localidad de Acassuso, en el norte bonaerense.

Tras haber sido arrestado, el joven admitió su responsabilidad en ese episodio, pero no así en las amenazas del martes último contra varias escuelas de CABA y del conurbano.

A través de un correo electrónico las autoridades de las escuelas habían sido notificadas de la supuesta presencia de artefactos explosivos, por lo que dieron aviso a las fuerzas policiales y luego evacuaron los edificios, tal como lo establece el protocolo.

El texto, titulado "Hoy va a ser el día", decía lo siguiente: "Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras".

Además, hace mención al "tiroteo de Belgrado", ocurrido recientemente en Serbia, y hace mención a "un valiente guerrero de 13 años", responsable de la matanza de sus compañeros de clase.

"El odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos su comienzo, tu doloroso final", concluye el correo.

Entre las instituciones afectadas estaban el Villa Devoto School, la escuela italiana Cristoforo Colombo, el Nightingale School y el Colegio San Mateo, en el ámbito de la Ciudad, y también en el St. George's de Quilmes, al sur del conurbano; Northland y William Claxton, ubicados en la zona norte de esa
región.

Noticias Argentinas

No Internet Connection