Imprimir esta página
Robo de cables: secuestran 40 toneladas de cobre y hay varios demorados
Jueves, 02 Diciembre 2021 18:08

Robo de cables: secuestran 40 toneladas de cobre y hay varios demorados

El material fue encontrado en un galpón de José C. Paz, además de otos operativos relizados en la región. Se trataría de cableado sustraído a empresas de la zona. Días atrás, la cooperativa Tel Viso había denunciado varios robos del tendido.

Un operativo de la SUB DDI de José C. Paz secuestró 40 toneladas de cobre.

 

El material fue conseguido tras quemar cables de tendidos telefónicos, sustraídos a empresas de la zona, según creen los investigadores.

 

Tras los allanamientos, unas 19 personas fueron demoradas, al tiempo que se intenta determinar el origen del material, que luego es fundido y vendido a empresas que realizan, por ejemplo, camiññas o caños.

 

Los operativos también se llevaron a cabo en Moreno, San Miguel y Tigre, labores que se concretaron tras investigaciones que se iniciaron hace seis meses.

 

El robo de cables en la zona es una constante, y de hecho días atrás la cooperativa telefónica Tel Viso había denunciado que había vuelto a ser víctima de los delincuentes.

 

De hecho, la cooperativa señaló que ya eran 9 los casos sufridos desde mayo de este año, y que la mayoría se daba en Manuel Alberti, Del Viso y Agustoni. Episodios que no solo afectan su patrimonio, sino también el servicio de los clientes.

No Internet Connection