Imprimir esta página
Rescatan a un caballo que era maltratado
Martes, 19 Enero 2021 17:37

Rescatan a un caballo que era maltratado

Ocurrió en Del Viso, donde personal del COM pudo detectar mediante las cámaras de seguridad al animal en mal estado y desnutrido.

Personal Policial y del COM de Pilar rescató a un caballo que era maltratado por sus dueños, en la localidad de Del Viso.

 

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad, «en la noche de ayer, personal del Centro de Operaciones Municipales (COM) visualizó un equino en mal estado de salud y desnutrido en un domicilio ubicado entre las calles Mitre y Bustamante, en Del Viso».

 

«Ante esta situación, se llevó a cabo un seguimiento del lugar a través de las cámaras de monitoreo, y durante la mañana de hoy se detectó que un hombre alistaba al animal para utilizarlo de transporte mediante tracción a sangre. Recordamos que esta actividad se encuentra prohibida por la Ley 14346 de maltrato animal», añadieron desde Seguridad.

 

 

Inmediatamente, Guardia Urbana se acercó al lugar y entrevistó al hombre. Al no tener la documentación que avalara que el caballo fuera de su propiedad, los agentes se pusieron en contacto con el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino, dándoles alerta de lo sucedido.

 

Finalmente el caballo fue asistido por un miembro de CRRE, y posteriormente trasladado al centro para su pronta recuperación.

No Internet Connection