Imprimir esta página
Rescatan a 5 personas que eran sometidas a trabajo esclavo
Sábado, 26 Septiembre 2020 09:42

Rescatan a 5 personas que eran sometidas a trabajo esclavo

Luego de más de 2 meses de investigación, la Gendarmería liberó a varios hombres que eran obligados a prestar funciones en un local, en condiciones de vulnerabilidad.

La Gendarmería Nacional, en el marco de una causa Federal, liberó a 5 personas que eran esclavizadas en un comercio de Fátima.

 

Efectivos “Antitrata” de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, realizaron la inspección de un local, ubicado sobre la colectora de Ruta 8, a la altura del Peaje Larena, en Fátima.

Al momento del allanamiento del lugar, donde funciona una verdulería, se hallaron a cinco ciudadanos de distintas nacionalidades (dos argentinos, dos paraguayos y un boliviano), quienes estaban “sometidos al trabajo esclavo y fueron encontrados en condiciones de vulnerabilidad, falta de higiene y aseo”, consignó el diario Resumen.

 

En el operativo, además, se incautaron dos camionetas Ford Ranger, 1.060.200 pesos argentinos, 110 pesos bolivianos, 5.900 dólares, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 

El magistrado interviniente dispuso la detención de tres personas (dos hombres y una mujer mayores de edad) y la clausura del local allanado, al tiempo que los ciudadanos rescatados fueron asistidos por Personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas.

No Internet Connection