Imprimir esta página
Policías se tirotearon con ladrones que intentaban robar una casa Foto Ilustrativa.
Jueves, 11 Enero 2018 02:56

Policías se tirotearon con ladrones que intentaban robar una casa

Ocurrió en el barrio Pellegrini. Los dos uniformados estaban de franco y al advertir a los malvivientes intentaron detenerlos. Los delincuentes respondieron con disparos. Parte de la banda se dio a la fuga. Hay 2 detenidos.

Dos efectivos del Comando de Patrullas de Pilar se tirotearon con un grupo de delincuentes que el pasado lunes intentó entrar a robar a una vivienda del barrio Pellegrini.
Todo sucedió, según detallaron voceros policiales, en una casa ubicada en la calle Carlos Calvo y Savio, lugar al que los malvivientes intentaron ingresar cuando sus ocupantes no estaban.
Sin embargo fueron advertidos por los efectivos, padre e hijo, que en ese momento se encontraban de franco y vestidos de civil.
Los policías "se domicilian frente al lugar al que los delincuentes pretendían entrar por lo que procedieron a intervenir en el hecho dando la voz de ´alto policia´", relataron los voceros.
Pero la órden no fue acatada por los malvivientes, quienes comenzaron a efectuar disparos hacia el personal policial.
"La acción fue repelida por medio de la utilización de las armas reglamentarias de ambos", señaló la policía al tiempo que agregó que los uniformados resultaron ilesos.
Esa acción, en tanto, puso en fuga a parte de la banda de ladrones que se movilizaba en una camioneta Renault Stepway, mientras que dos de los malechores terminaron siendo detenidos en la Ruta 25 y calle Savio.
Se trata de dos individuos de nacionalidad peruana y domiciliados en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes abordaron la camioneta, en tanto, lograron escapar.
En paralelo, los efectivos secuestraron un bolso con una serie de herramientas, todas para violentar el ingreso a las viviendas. Entre ellas había llaves francesas, pinzas, barreta y un destornillador.
La causa quedó en manos de la UFI N° 3 a cargo de la Dra. María Ines Dominguez. Distrito Pilar.

No Internet Connection