Imprimir esta página
Pidieron justicia para Gabriel Eiriz, asesinado en La Lonja Crédito Diario Resumen.
Martes, 04 Febrero 2020 14:12

Pidieron justicia para Gabriel Eiriz, asesinado en La Lonja

Familiares de la víctima, ejecutada en 2013, se movilizaron a la Fiscalía, en el marco de un juicio por amenazas que comenzará la semana próxima. Aseguran que el crimen está vinculado a la denuncias de fiestas clandestinas que hacía el joven.

Familiares y allegados de Gabriel Eirz, un hombre asesinado en La Lonja en octubre de 2013, se movilizaron en las puertas de la Fiscalía de Pilar para reclamar justicia.

 

Fue ayer lunes en el marco de un juicio que comenzará contra una agente de la Policía Federal, quien presuntamente amenazaba a Eiriz, luego de que este denunciara la concreción de fiestas clandestinas en la zona en la que vivía.

 

Para los familiares de Eiriz, el crimen está estrechamente ligado a las denuncias de Gabriel, ultimado de un tiro en la cabeza por dos desconocidos que se dieron a la fuga, luego de esperarlo que llegara a su casa.

El 11 de febrero empezará el juicio contra la oficial policial que sería la autora de las amenazas, pero el crimen aún sigue impune.

 

“Nuestro hermano fue asesinado en el jardín de su casa. 20 días antes había denunciado amenazas que recibió de un celular desconocido, radicó y amplió la denuncia porque pudo averiguar que el celular de donde lo amenazaban era de una policía federal”, explicó Giselle, hermana de Gabriel en diálogo con el Diario Resumen.

 

Los familiares de Eiriz se quejaron por el nulo avance de la causa, a cargo de la Fiscal Cecilia Chaieb.

 

“Reclamamos porque entendemos que no podemos tener expectativas en la justicia, queremos que sepa Chaieb que queremos justicia, cárcel efectiva, pena máxima para esta oficial. Además, convocamos a todas las organizaciones porque estos casos están todos cortados por la misma tijera, la única forma de arrancarle justicia a estas instituciones nefastas es en unidad”, destacó.

No Internet Connection