Imprimir esta página
Persecución y vuelco: detienen a delincuentes que robaban con inhibidores de señal
Jueves, 06 Diciembre 2018 22:57

Persecución y vuelco: detienen a delincuentes que robaban con inhibidores de señal

Usaban los dispositivos para abrir autos estacionados y sustraer pertenencias. Se los divisó en la zona de Jumbo, y despistaron en la ex ruta 8, mientras querían huir.

La Policía de Pilar detuvo a 4 delincuentes que se dedicaban a robar en el interior de autos usando dispositivos de inhibidores de señal.

Se trata de equipos que obstruyen la señal de cierre y encendido de alarma que hacen los conductores al bajar del rodado y accionar el botón de la llave. Los delincuentes, para concretar su objetivo, deben estar cerca de la víctima, y cuando se percatan que esta baja del auto, encienden el inhibidor.

El conductor no se percata que las luces de su auto no parpadean o no escucha el típico ruido de cierre de puertas con seguro, y se retira.

Justamente por eso los delincuentes suelen atacar en estacionamientos a cielo abierto, la vía pública, o grandes centros comerciales.

Justamente este habría sido el caso. Según señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, un móvil del Comando de Patrullas divisó un auto Hyundai Santa Fe color celeste oscuro “con 4 personas en el interior, en actitud sospechosa”.

“Se los vio en la zona de Jumbo, y al querer el personal policial acercarse para identificarlos, los delincuentes se dieron a la fuga”, añadieron las altas fuentes de la Policía Bonaerense Departamental.

“De inmediato se pidió apoyo y comenzó una persecución por la ex ruta 8, hasta la zona de Del Viso, donde se despistaron y volcaron”, agregaron.

Tras varios kilómetros de persecución, se pudo aprehender, a la altura del camping que el Sindicato Luz y Fuerza tiene en Del Viso, a 4 masculinos, de 26, 28, 29 y 44 años.

“En el auto se encontraron una computadora y dos celulares, que en principio no serían propiedad de los delincuentes, además de dos baterías con sistema de inhibidor de señal. Creemos que actuaban o estaban por actuar en el estacionamiento del shopping Palmas del Pilar. Todavía no tenenos denuncias, pero es una de las hipótesis”, añadieron las fuentes.

En el caso interviene la UFI 3 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Usaban inhibidores de señal para robar autos; quedaron detenidos

Desarticulan banda que robaba autos con inhibidores de cierre centralizados

No Internet Connection