Imprimir esta página
PCR falsos en viajes de egresados: allanan la agencia de turismo
Martes, 23 Marzo 2021 22:40

PCR falsos en viajes de egresados: allanan la agencia de turismo

La Policía realizó un operativo en la empresa Moon Travel, firma que llevó a contingentes de estudiantes a Cancún, en México. Varios chicos, entre ellos varios de Pilar, dieron positivo para coronavirus en Ezeiza.

La Policía Federal allanó las oficinas de la agencia de viajes Moon Travel en el marco de la causa en la que se investiga la presunta utilización de certificados de PCR apócrifos en contingentes de egresados, varios de ellos de Pilar.

 

 

La empresa fue la encargada de llevar a cientos de chicos a Cancún, en México. Varios estudiantes dieron positivo para Covid en Ezeiza, pese a que en México, antes de abordar el avión, habían dado negativo, o al menos eso decía los certificados que traían consigo.

 

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Luis Rodríguez a instancias del fiscal Gerardo Pollcitia -quien tiene delegada la investigación.

 

Según informó la agencia de noticias Télam, el operativo no habría encontrado elementos de valor para la causa, ya que la empresa, con sede en San Isidro, tiene trabajando a la mayoría de sus empleados en sus domicilios bajo la modalidad remota.

 


La Dirección Nacional de Migraciones denunció la semana pasada a la firma por los contingentes de egresados que volvieron de Cancún y, tras someterse a testeos de coronavirus en Argentina, arrojaron resultado positivo, decenas de esos chicos concurrentes a escuelas privadas de Pilar.

 

El factor común es que en todos los casos los contingentes tenían contratada a la misma empresa: Moon Travel, mientras que los estudios en Máxico los había realizado el laboratorio Marbu Salud S.A..

 

Algunos de los chicos, de hecho, manifestaron tener síntomas compatibles con el coronavirus antes de subirse al avión en México.

 

Justamente la denuncia de Migraciones se basa en uno de esos casos, donde la mamá del chico brindó información de interés para la causa, adolescente que regresó al país el 11 de marzo.

 

Migraciones apunta a saber si lo sucedido "podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa".



Además, se solicitó que "se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional".

No Internet Connection