Imprimir esta página
Maltrato animal: rescatan a 18 caballos y detienen a dos personas
Jueves, 07 Enero 2021 15:28

Maltrato animal: rescatan a 18 caballos y detienen a dos personas

Los aprehendidos son dos hombres, de 35 y 40 años de edad. Autoridades aseguran que los equinos estaban «abandonados y desnutridos».

Durante la tarde de ayer, dos sujetos fueron detenidos en Zelaya, acusados por maltrato animal a diferentes caballos.

En el campo donde se encontraban, fueron hallados 18 equinos de diversos edades y pelajes, con un «notable estado de abandono y desnutrición», señalaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

 

Tras diversas denuncias realizadas por organizaciones de cuidado animal, efectivos del Comando de Prevención Rural se dirigieron a un campo del partido de Pilar, donde supuestamente se encontraban caballos en estado de desnutrición.

 

En este espacio fueron detenidos dos hombres de 40 y 35 años de edad, habitantes del lugar, y se hallaron 18 caballos de diferentes sexos y pelajes, que presentaban falta de alimentación y signos de maltrato.

 

Los equinos fueron atendidos por un veterinario de la dirección de Zoonosis del municipio de Pilar, que sugirió el inmediato traslado de todos los caballos a lugar con asistencia veterinaria urgente, medicación y alimentación adecuada.

 

Los sujetos capturados fueron trasladados a la dependencia policial balo el cargo de infracción a la ley 14346, que castiga el maltrato animal. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 1 del distrito, a cargo de Raúl Casal.

No Internet Connection