Imprimir esta página
Ladrones hicieron un boquete y robaron material de la obra para instalar un paso a nivel
Lunes, 22 Febrero 2021 11:37

Ladrones hicieron un boquete y robaron material de la obra para instalar un paso a nivel

Ocurrió en la localidad de Zelaya, sobre la calle Basabe. Vecinos esperan desde hace años la colocación de barreras. Los trabajos habían iniciado pero ahora sufrirá una demora de al menos un mes. Los delincuentes se llevaron cables y herramientas.

Ladrones hicieron un boquete y robaron material que era utilizado para la instalación de un paso a nivel en un hecho que se registró en los últimos días en la localidad de Zelaya.

 

Se trata puntualmente de la obra que se está desarrollando sobre la calle Silverio Basabe, por la que pasan las vías del ferrocarril Mitre y que, tras varios accidentes, los vecinos impulsaron el pedido de la colocación de una barrera para evitar más siniestro.


El hecho fue denunciado por el grupo comunitario "Vecinos Unidos de Zelaya" desde donde consignaron que, según el personal ferroviario que presta tareas allí, el boquete lo realizaron en una de las garitas donde se guardaba material. Sustrajeron cables de conexiones, herramientas, entre otros elementos.


Las tareas para dotar al lugar de mayor seguridad vial, detallaron los habitantes, comenzaron en noviembre del 2019 y ya se encontraba en una fase avanzada en la que se iba a comenzar a probar el funcionamiento de las vallas.


Sin embargo, tras el robo, la obra sufrirá una demora que, estiman, será de alrededor de un mes.


«La obra la está realizando directamente el Ferrocarril Argentino con mucho esfuerzo y con fondos del Gobierno Nacional al comprar cada material. Es una obra muy necesaria para el pueblo de Zelaya y gracias al pedido constante de los habitantes se esta haciendo realidad. Pero con este robo se atrasara al menos un mes, teniendo que retroceder a instancias anteriores de cableado
», se lamentaron desde Vecinos Unidos de Zelaya al tiempo que pidieron que «si alguien vio o sabe algo se acerque al Destacamento de Zelaya a brindar más información».

 

No Internet Connection