Imprimir esta página
La Policía detuvo a un peligroso delincuente que cometió varias entraderas
Viernes, 03 Julio 2020 20:43

La Policía detuvo a un peligroso delincuente que cometió varias entraderas

Se trata de un hombre de 42 años, integrante de una banda que cometió varios ilícitos en el distrito y zonas aledañas. Había participado en atracos en Manuel Alberti y Del Viso.

Efectivos policiales de la sub DDI de Pilar, en un trabajo conjunto con la DDI de San Isidro llevaron adelante un allanamiento en el que detuvieron a un hombre de 42 años, miembro de una peligrosa banda delictiva que realizó distintos ilícitos en el distrito.


Según fuentes del caso, la investigación que dio con esta detención había iniciado cuando el 19 de abril tres delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Las Retamas al 4000, Manuel Alberti, robando dos celulares y dándose a la fuga por Panamericana.


“El damnificado había podido observar la patente del vehículo, lo que llevó a su identificación –un Ford Fiesta blanco-, luego del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar”, precisaron los investigadores.


A partir de allí, desde el COM de Pilar se corroboró el dominio y se procedió a su carga en las cámaras LPR, de lectura de patentes, que habilitan la búsqueda dentro y fuera del distrito.


Luego, el 22 de abril, los agentes del caso recibieron la alerta de que un vehículo de similares características era buscado tras el robo a la modelo Luli Fernández, en la jurisdicción de Malvinas Argentinas.


Así, la investigación avanzó y se logró identificar a los tres delincuentes. También se intervino telefónicamente distintos abonados claves para la investigación, lo que determinó que el domicilio de uno de los implicados era en el partido de Merlo.


A partir de allí, por disposición de la fiscal de turno, concedida por el titular del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, se llevó adelante el allanamiento del lugar con la colaboración del Grupo Especial Halcón.


El operativo dio con la detención del hombre 42 años, domiciliado en la localidad de Parque San Martín, de Merlo.


El sujeto, además, está implicado en varios robos en el distrito, entre ellos una violenta entradera en Del Viso.


Fue detenido bajo el cargo de Robo Agravado, interviniendo la UFI 2 de Pilar.

No Internet Connection