Imprimir esta página
La Justicia Federal investigará a Ducoté por lavado de dinero
Lunes, 16 Mayo 2022 18:36

La Justicia Federal investigará a Ducoté por lavado de dinero

Es una investigación por la contratación de una presunta “ONG fantasma” durante su gestión, a la que se le pagaron 1 millón 700 mil pesos.

La Justicia Federal finalmente investigará al exintendente Nicolás Ducoté por una causa de lavado de dinero.

Se trata de la contratación de una presunta ONG trucha, a la que se le abonaron en 2017 1 millón 700 mil pesos, para realizar relevamientos sociales a pedido de la Comuna, comandada en aquel entonces por Ducoté.

Los imputados consideraban que el expediente debía dirimirse en la Justicia provincial, pero La Justicia determinó que sea el fuero Federal el que se encargue del proceso.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Isidro habilitó al Juez Federal Adrián González Charvay a hacerse cargo de la investigación.

La ONG, “Creando Familia y Futuro”, fue en realidad una “sociedad fantasma” de acuerdo a la fiscalía de Don Torcuato.

Para la Fiscal la causa de la ONG, que solo le facturó al Municipio de Pilar y además presentó domicilios en donde no funcionaba, forma parte de un entramado más amplio que tiene que ver con otras causas en las que Ducoté y varios de sus exfuncionarios ya fueron elevados a juicio oral, como la que investiga el pago de obra pública que no se ejecutó o la entrega irregular de microcréditos.

No Internet Connection