Imprimir esta página
Investigan si la falsa médica detenida en Pilar le provocó la muerte a un hombre
Viernes, 10 Septiembre 2021 17:28

Investigan si la falsa médica detenida en Pilar le provocó la muerte a un hombre

La víctima tenía 62 años y fue internada debido a un dolor en la pierna. Fue atendida por la mujer que usurpaba el título de otra doctora, y se desempeñaba en una clínica del distrito.

La falsa médica detenida en Pilar podría haberle provocado la muerte a un hombre, mientras se desempeñaba en una clínica del distrito.

Es la sospecha que tienen los investigadores y familiares de la víctima, de 62 años, quien fue internada por un dolor e hinchazón en la pierna.

La aprehendida, identificada como Sofía Garrido Escorcia, de 30 años, fue puesta a disposición de la Justicia por haber usurpado el título de una médica real, de quien utilizaba su sello: Silvia B.

Silvia B. ejerce en General Rodríguez, y aseguró al declarar en la causa que no conoce a la mujer usurpaba su identidad.

La Justicia también investiga si la detenida, de nacionalidad colombiana, también falsificó el DNI, el título universitario, además de averiguar si trabajó en dos empresas que se dedican al cuidado domiciliario de personas enfermas.

 

La muerte de un paciente

Juan José López tenía 62 años y fue atendido a principios de noviembre del año pasado en la clínica donde justamente se desempeñaba esta mujer, nombre de la entidad que la Justicia no reveló hasta el momento.

“Esta ‘doctora’ lo empezó a atender por guardia, por un dolor en la pierna que se veía como un golpe. Un mes estuvimos yendo de la clínica a casa, ella le medicaba inyectables para que se lo apliquen. Íbamos de dos a tres veces por semana”, relató María, hija del paciente difunto, al medio Oeste Platense.

“A mi viejo se le empezaron a hinchar las piernas, esta mujer me decía que era retención de líquido. Ya para el 9 de noviembre mi papá estaba súper hinchado, no podía respirar. Antes de llevarlo a la clínica lo llevé hasta el hospital de General Rodríguez. Ahí lo atendieron por guardia y resultó que tenía una súper infección, los riñones no estaban funcionando bien”, agregó.

La hija de la víctima agregó que tras ser atendidos en Rodríguez por la verdadera médica, notó que ambas se llamaban igual.

"Por PAMI tuvo que trasladarlo nuevamente al centro médico en donde la falsa médica quiso seguir medicándolo e hizo una orden para internado en terapia intensiva. Nosotros le comunicamos lo sucedido con esta mujer al director de la clínica, hasta pruebas le llevamos y él y otros colegas nos negaron todo”, continuó María.

Tras confrontarla, Garrido habría prometido que si no se realizaba la denuncia “iba a sacar adelante” al paciente.

“A nosotros nos permitieron pasar a terapia, pudimos verlo y ahí vimos el abandono que tenía. Cuando pasé estaba todo atado, fui a hablar con el médico y me dijo que era un mal paciente, que se quitaba las vías. Él se quería ir de ahí, ni la comida le daban. Cuando fuimos a hablar con el director para poder sacarlo nos dijeron que si mi papá se movía de ahí no iba a llegar a ningún lado, que en la ambulancia se quedaba. Eso nos asustó mucho y decidimos dejarlo en terapia”, añadió.

En su relato, la mujer contó que la falsa médica le pasaba los partes médicos a su hermano, pero el 21 de noviembre les comunicaron el deceso del hombre.

No Internet Connection