Imprimir esta página
Inseguridad: comerciantes piden presencia policial “las 24 horas”
Lunes, 24 Febrero 2020 16:06

Inseguridad: comerciantes piden presencia policial “las 24 horas”

Desde la Cámara de Comercio reclamaron medidas para “frenar la ola de robos en Pilar”. El Municipio admitió que se incrementaron los robos y ya pidieron refuerzos.

La Cámara de Comercio de Pilar reclamó mayor presencia policial para “frenar la ola de robos” que se  viene registrando en los últimos meses en varias zonas del distrito.


Por medio de un comunicado, la entidad expuso que “es notable con las dificultades que se encuentran todos los días los comerciantes y vecinos, ocasionado por la falta de seguridad en todo Pilar y que cada vez se agudiza esta situación”.

“Cada vez que abrimos nuestros locales, sentimos el desamparo del estado. Desde el inicio de este año 2020 se pudo registrar un incremento de hechos delictivos que castigan a todos los pilarenses, donde hubo entraderas en las casas, rejas forzadas, roturas de vidrio, desmanes en los locales comerciales y robos a mano armada, varios a plena luz del día. Todo esto, se podría prevenir con más presencia de las fuerzas de seguridad en las calles de los centros urbanos y barrios”, pidieron.

 

“Todos estamos expuestos a esta ola delictiva que no cesa y no vemos una respuesta inmediata, porque la inseguridad también es una prioridad para nuestra calidad de vida. Realmente estamos preocupados por los cuantiosos casos de inseguridad y estamos convencidos que, si no hacemos foco en este flagelo, el público se alejará de los centros comerciales, porque al momento de elegir dónde hacer sus compras quiere circular por veredas amigables y se sientan tranquilos.  No queremos tener que lamentar la vida de alguna persona, porque parece que eso están esperando para tomar decisiones”, cuestionaron con dureza desde la SCIPA, donde expusieron que la presencia policial debe darse “las 24 horas”.

A su vez, señalaron que “cada palabra expresada en este enunciado, no es ni más, ni menos lo que nos dicen nuestros asociados, porque todos en algún momento pasaron por una experiencia desagradable producida por la inseguridad”.

 

En ese contexto, SCIPA adelantó que el próximo 27 de febrero se reunirán con el titular de Seguridad de la Comuna, Federico Kruse, quien en una entrevista concedida a Pilar de Todos admitió que los índices delictivos subieron en los últimos meses, sobre todo lo relacionado con robos, al tiempo que se pidieron refuerzos policiales al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Esperamos que en esta reunión conozcamos un plan de trabajo para todo el distrito que se traslade en el tiempo y así ponernos a disposición de ellos para colaborar con el fin de mejorar la seguridad de nuestro Pilar”, concluyeron desde la SCIPA.

No Internet Connection