Imprimir esta página
Inician la compactación de vehículos acumulados en depósitos municipales
Sábado, 08 Octubre 2022 18:42

Inician la compactación de vehículos acumulados en depósitos municipales

Se trata de rodados que fueron secuestrados en diversos operativos. Cumplimentados los pasos administrativos, el Ministerio de Seguridad los reduce a chatarra. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Pilar iniciaron el proceso para compactar vehículos que permanecían acumulados en diversos depósitos comunales.

Se trata de rodados que fueron secuestrados en diversos operativos llevados adelante por distintas comisarías.

La compactación se da en el marco del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) por medio del cual se le da una respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales.

En ese sentido, el operativo de reducción a chatarra se inició con la presencia en Pilar del Director Nacional del PRODECO, Jorge Abel Fernández, la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, el intendente Federico Achával y el titular del Juzgado de Faltas N°1 de Pilar.

El titilar del Programa Nacional destacó que «se dio inicio al proceso de compactación como fase final del PRODECO» y agregó que así «se brinda una solución ecológica a más de 6.000 vehículos pertenecientes a distintas comisarías».

El proceso de compactación se da «luego de los plazos legales de custodia». Los vehículos son aquellos que fueron secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc.

El programa además contempla que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entrega a entidades de bien público, en este caso a la Cooperativa del Hospital Falcón de Del Viso.

No Internet Connection