Imprimir esta página
García Belsunce: fiscal insiste en que Pachelo le confesó a otro preso que mató a María Marta
Viernes, 12 Agosto 2022 16:11

García Belsunce: fiscal insiste en que Pachelo le confesó a otro preso que mató a María Marta

Lo dijo la fiscalía al aportar más detalles de esa confesión que Pachelo le hizo a un compañero de celda que está muerto. También le habría dicho dónde descartó el arma homicida. La defensa protestó. 

Un preso, una confesión y sorpresa en el juicio a Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce: la fiscalía insiste en que le confesó a un compañero de celda, hoy fallecido, haber matado a la vecina del country Carmel en Pilar el 27 de octubre de 2002.

 

“Maradei fue trasladado a la fiscalía el 20 de agosto de 2019 y relató que Pachelo le reconoció que mató a María Marta y que había arrojado el arma (homicida) en una alcantarilla de la autopista Panamericana cerca de la salida del country Carmel”, sostuvo el fiscal Andrés Quintana.

 

Ese fiscal fue quien asegura que habló con el reo Marcelo Maraderi de manera informal sin haber sido volcada en una declaración testimonial, y hoy es materialmente imposible hacerlo porque está muerto por causas naturales.

 

Según la versión de la fiscalía, en dependencias de Prefectura Naval en 2004 Pachelo estuvo preso con Maradei y allí fue la confesión. El hecho que estuvieron presos juntos es algo que aún no se corroboró, y Pachelo dijo que allí sólo había celdas individuales.  

 

El fiscal también acusó que otro preso de nombre Fabio González Veliz, extorsionaba a Pachelo con esa información. 

 

A raíz de la acusación fiscal, la información no fue incorporada a debate aún y la defensa dijo es “poca seria” además de cuestionar que es imposible verificarla. 

No Internet Connection