Imprimir esta página
Fiscalía pidió prisión perpetua para Pachelo por el asesinato de María Marta Belsunce
Lunes, 31 Octubre 2022 18:37

Fiscalía pidió prisión perpetua para Pachelo por el asesinato de María Marta Belsunce

Se lo consideró el “autor indiscutido” del crimen de María Marta. Se desistió de acusar a los dos vigiladores privados que habían sido sindicados como cómplices del asesinato de 2002 en el country El Carmel.

La fiscalía de San Isidro pidió la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo acusándolo de ser el autor del crimen de María Marta García Belsunce ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

 

Frente a los jueces y en un extenso alegato, el fiscal Patricio Ferrari dijo que es el “autor indiscutido” del crimen y definió a Pachelo como un “psicópata”. 

 

En sus frases finales, Ferrari recordó que Pachelo era un jugador de póker y empezó a mostrar cartas para concluir las principales pruebas una por una sobre el vecino del country El Carmel.

 

En ese contexto Ferrari expresó que “desde el minuto uno y con precisión, Pachelo dijo el horario en el que había matado a María Marta y en paralelo enarboló una coartada absolutamente falsa cuando siquiera se sabía que había fallecido María Marta”.  

 

Agregó que “a menos de 24 horas de ocurrido el crimen mostró las cartas en la Esso (estación de servicio) y dos días después preguntando a los gritos qué se sabía de la mujer que había matado él mismo en el country”.

“Solo el asesino podía preguntar eso a menos de 24 horas de ocurrido el hecho”, planteò Ferrari.

 

Además hizo referencia a la caja de seguridad que faltó de la casa de la víctima.

 

“En la última audiencia le preguntamos al imputado si sabía dónde estaba la caja fuerte que le había sido sustraída a María Marta. La prueba demuestra que esa caja fue sustraída por Nicolás Pachelo. Ni Carrascosa (viudo de Marìa Marta) sabía dónde estaba esa caja y era residente de la misma casa. Sin embargo, Pachelo, en una nota periodística, mencionaba que la caja estaba en la habitación donde se produjo el velorio, contigua al baño donde se produjo el hecho. Solo el asesino pudo decir donde estaba la caja que falta”, remarcó el Fiscal.

 

Y cerró: “Señores jueces, el juego se ha terminado y exigimos se condene a Pachelo a prisión perpetua”.

No Internet Connection